Alimentos Para Ayudar A Prevenir El Alzheimer

2 Alimentos Para Ayudar A Prevenir El Alzheimer

in BLOG/SALUD by

2 Alimentos Para Ayudar A Prevenir El Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer a menudo comienza con lo que parece ser un simple olvido, pero con el tiempo da rienda suelta a muchos más estragos, destruyendo el habla, la comprensión, la coordinación y la inquietud que causa los cambios de humor y dramáticas escenas de nuestros seres queridos. Una de cada tres personas mayores de 80 será su víctima, y la mayoría de nosotros nos sentamos a esperar no ser uno de ellos. Pero hay una buena noticia y es que una dieta adecuada puede retrasar la aparición de la enfermedad o reducir el riesgo en hasta un 40%.

La Dieta de 3 Semanas

  1.  Los ácidos grasoOmega-3: seguro puedes conocer a estos como elementos básicos de la famosa dieta mediterránea saludable para el corazón, pero la evidencia reciente sugiere que también pueden disminuir el riesgo de enfermedad de Alzheimer. El consumo de pescado graso como el salmón, arenque o atún blanco una vez a la semana puede retrasar el deterioro cognitivo en un 10%. Los ácidos grasos omega-3, especialmente del tipo conocido como DHA que se encuentran en pescados grasos parecen ser la clave. Ya que se necesitan altos niveles de DHA para el desarrollo normal del cerebro, eso tiene sentido. Además, los ácidos grasos omega-3 de todas las variedades – incluyendo las que se encuentran en las nueces, semillas de lino y aceite de oliva – pueden contribuir a la acumulación de proteínas en el cerebro.
  2. Los alimentos ricos en vitaminas C y E: El subproducto de todas las reacciones químicas en nuestro ocupado cerebro son los radicales libres, moléculas inestables que dañan las células, posiblemente acelerando el deterioro mental. Los alimentos que contienen antioxidantes neutralizan los radicales libres, y hacen “limpieza” de la “contaminación” en el cerebro. La investigación sobre los hábitos alimenticios de los grandes grupos de personas han descubierto que comer muchos alimentos ricos en vitamina C (como los pimientos rojos, grosellas, brócoli, y fresas) y vitamina E (como el aceite de oliva y las almendras) pueden reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Alimentos Para Ayudar A Prevenir El Alzheimer

Otros Alimentos Para Ayudar A Prevenir El Alzheimer son los alimentos y bebidas ricos en flavonoides (manzanas, arándanos, pomelos, espárragos, coles de Bruselas, espinacas, repollo, ajo, cebollas, etc), polvo de curry, alimentos ricos en ácido fólico y vino (Un estudio francés mostró que el consumo de tres vasos de vino al día de 125 mililitros (4 onzas) reduce el riesgo de enfermedad de Alzheimer en un sorprendente 75 por ciento. ¡Salud por eso!)

Deja un comentario