Maneras De Reducir La Fatiga Visual

5 Maneras De Reducir La Fatiga Visual

in BLOG/SALUD by

5 Maneras De Reducir La Fatiga Visual. Nuestros ojos son muy preciados y es bueno darles sus cariños bien merecidos. A continuación te enseño 5 Maneras De Reducir La Fatiga Visual.

Maneras De Reducir La Fatiga Visual

Tomar un descanso

Cada vez que estés trabajando en una tarea que requiere una estrecha concentración, toma un descanso cada 20 minutos más o menos. Mira un objeto distante, como un cuadro en la pared opuesta, o una vista por la ventana, por lo menos durante 30 segundos. Al permitir que tus ojos cambien el foco, se les da un descanso.

Dales un descanso

La Dieta de 3 Semanas

Rápidamente frota las manos hasta que se pongan tibias y coloca suavemente los talones de tus palmas sobre tus cerrados ojos . Mantenlas allí durante unos segundos.

También puedes empapar un paño o una toalla de mano en agua fría, escurrirla y colocarla sobre los ojos durante cinco minutos, hasta aliviar la tensión.

Haz ajustes

Gira el contraste de tu monitor de la computadora a alta. Las letras y las imágenes se vuelven más nítidas.

Ajusta la altura de la silla de modo que que quedes mirando un poco hacia abajo en la pantalla. Inclina la pantalla para ajustarla con tu mirada. Asegúrate de que tus ojos estén por lo menos a 20 pulgadas de la pantalla.

Ajusta la pantalla del ordenador o cierra las cortinas cerca de tu área de trabajo de modo que no tengas reflejos en la pantalla. Si el deslumbramiento todavía te molesta, adjunta un filtro antirreflectante especial a la pantalla.

Toma un descanso de tus lentes

Si eres ligeramente miope, trata de leer o ver el equipo sin tus gafas “a distancia”. Tus ojos pueden sentirse más cómodos de esa manera.

Obten algo de sombra

Con cualquier sol brillante, incluso en invierno, lleva gafas de sol. Esto reducirá la fatiga visual que proviene de entrecerrar los ojos. Elije gafas de sol con amarillo, ámbar, naranja o cristales marrones. La luz en la parte azul del espectro es lo que nos hace entrecerrar los ojos, y estas lentes pueden bloquearla.

Deja un comentario