MANERAS DE DISMINUIR EL CONSUMO DE SAL

8 MANERAS DE DISMINUIR EL CONSUMO DE SAL

in BLOG/SALUD by

8 Maneras De Disminuir El Consumo De Sal. No esperes a que tu médico te recomiende recortar tu consumo de sodio. Empieza a disminuir este mal hábito de salud con la aplicación gradual de estas estrategias fáciles para la reducción de sal. Dentro de unas semanas te sentirás mejor, y no tendrás que prescindir de la sal en absoluto. A continuación conocerás 8 Maneras De Disminuir El Consumo De Sal.

La Dieta de 3 Semanas

MANERAS DE DISMINUIR EL CONSUMO DE SAL

1. Omite la sal refinada: puedes reducir de forma automática tu consumo de sal en un 25 por ciento mediante la medición de la misma cantidad de sal gruesa en lugar de la sal refinada. (Los gránulos gruesos de estas sales no se empaquetan tan firmemente en una cuchara de medición como la sal de mesa.)

2. Saca el salero de la mesa de comedor. Si no está ahí, no se puede pensar en la adición de sala a tu comida.

3. Usa otros aromas, tales como hierbas y especias, limón o mostaza para dar sabor a tus alimentos .

4. Usa especias como el cilantro, comino y semillas de hinojo para dar sabor a platos de pescado y verduras cocidas.

5. Elije la opción “sin azúcar ni sal” en las variedades de alimentos enlatados, tales como frijoles, garbanzos y maíz dulce. Si no puedes encontrar los granos envasados en agua, enjuaga a fondo antes de usarlos para eliminar parte de la sal.

6. Los alimentos procesados, tales como sopas enlatadas, a menudo, contienen niveles muy altos de sal. Invierte en una licuadora o procesadora de alimentos para que puedas hacer tu propia sopa con sal a tu gusto.

7. Da preferencia sin sal o sodio reducido a los pretzels, patatas fritas, cacahuetes y condimentos que compres.

8. En lugar de añadir sal a las verduras cocidas, dales un toque particular añadiendo la cáscara (ralladura) y el jugo de un limón .

Con estos trucos reducirás tu consumo de sal sin perder el buen sabor de tus comidas.

Deja un comentario