Adaptación del hogar para personas mayores

in BLOG/VIDA SALUDABLE by

Adaptación del hogar para personas mayores – No es el estilo de esta blog tratar el tema de los mayores de forma lastimera o triste. Al contrario, creemos firmemente en todas las bellezas de la vejez y de la madurez. Solemos poner el acento en todas las cosas buenas que se pueden hacer sin importar la edad, algunas de ellas, solo a alguna edad. Por eso en este post, sin olvidar que una casa para mayores puede requerir algunas cosas especiales, lo importante es que los mayores tienen opciones para vivir en una casa de primera, con todas las comodidades, toda la tecnología, y toda la diversión.

En sitios como https://buyviu.com/ da igual la edad que tengamos, podemos hacernos con todo tipo de cosas aun precio más que razonable. Y es que en la actualidad la proporción de adultos mayores es ya más del treinta por ciento de la población mundial. Las marcas, los fabricantes, y los vendedores y vendedoras lo saben, y por eso empiezan a darse cuenta de todo el potencial de este sector social o poblacional.

Es fundamental meditar en que el bienestar de los adultos mayores es elevar su calidad de vida. Y nada mejor que hacerlo desde su hogar, haciéndolo, entre otras cosas, un sitio seguro para vivir. Lo primero es la prevención de posibles caídas. Se puede poner para ello un piso anti-derrapante, y acomodar rampas. La residencia ha de tener una buena ventilación, y que no existan zonas de humedad.

Adaptación del hogar para personas mayores

Hay que tener cuidado con las alfombras para que no puedan causar tropezones y posibles caídas. Los enchufes, relojes, teléfonos y alarmas han de ser perceptibles de forma fácil y estar a una altura tal que los residentes no tengan que agacharse. En el caso de los teléfonos, los números de teléfono de urgencia junto a ellos siempre. También los contactos como familiares, amigos o bien los vecinos.

Pensemos en nuestros adultos mayores y en nuestra casa a futuro para cuando nosotros también estemos en esa etapa de la vida. Este mercado trae dinero a las empresas, pero es más exigente y precisa de mayores servicios. En U.S.A., como en Europa el mercado inmobiliario para los adultos mayores es sumamente esencial y deja ganancias millonarias. La vida diaria ha de ser más cómoda en el hogar.

Es indispensable tomar en cuenta la adaptación del hogar. Los cambios más usuales en las casas para personas mayores son para hacerla más útil y funcional. Se precisará de ciertas modificaciones en el ancho de puertas, acrecentar la iluminación, incorporar barras y pasamanos, quitar escaleras, y tener sistemas de alarma y seguridad. La relevancia del hogar para el adulto mayor es muy alta.

Adaptación del hogar para personas mayores

En concreto con la Telefonía

Existen modelos con botones singularmente grandes. La selección y distribución de muebles tiene que aumentar la comodidad, movilidad y autonomía de las personas mayores. Mesas sólidas y estables y sillas multiuso cómodas, estables, resistentes y también con altura suficiente para poder sentarse y levantarse sin necesidad de ayuda.

El dormitorio ha de ser extenso. La cama ha de ser cómoda, segura, y simple de hacer. Y ubicada de forma que las cosas estén lo más al alcance posible. El baño es una dependencia esencial, y por sus peculiaridades suceden muchos accidentes. Por esto, los baños para mayores deben tener un desnivel entre el borde de la bañera y el suelo no superior a cuarenta y cinco cm.  Y en cuanto al inodoro, debe tener barras laterales, que estén firmemente ancladas para un apoyo y equilibrio seguro. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario