Ajo Negro Y Sus Propiedades

in BLOG/SALUD by

Ajo Negro Y Sus Propiedades. El ajo negro es simplemente el ajo común que es sometido a un proceso de maduración o fermentación natural que le confiere el sabor, la textura y color que le es característico. Durante ese proceso el ajo normal es sometido a unas condiciones de humedad, temperatura y tiempo necesarias hasta llegar a la maduración.

Ajo Negro Y Sus Propiedades

La Dieta de 3 Semanas

El ajo negro es un tipo de ajo caramelizado (una reacción de Maillard, no de fermentación) utilizado por primera vez como un ingrediente alimentario en la cocina asiática. Está hecho mediante el calentamiento poi bombillas del ajo (Allium sativum) en el transcurso de varias semanas, un proceso que resulta en dientes de ajo negro. El sabor es dulce y meloso con toques de vinagre balsámico o tamarindo. La popularidad  del ajo Negro se ha extendido a los Estados Unidos y el Occidente, ya que se ha convertido en un ingrediente codiciado utilizado en la cocina de alta gama.

El proceso de producción de ajo negro a veces se refiere incorrectamente como fermentación, pero de hecho no implican una acción microbiana.

En Corea, el ajo negro se desarrolló como un producto para la salud y que todavía se percibe como alimento complementario de la salud. El ajo Negro es apreciado como un alimento rico en antioxidantes y se añade a las bebidas energéticas, y en Tailandia se demanda para aumentar la longevidad del consumidor. También se utiliza para hacer chocolate de ajo negro.

Este preparado nada tiene que ver con la variante genética del ajo de 6 dientes denominado igualmente “ajo negro” en ciertos países como Corea, o con la planta de ornamento denominada: Allium nigrum. El sabor final de este ingrediente es algo dulce, ácido  y muy umami; además su volumen es ligeramente menor.

Propiedades interesantes:

  • Ayuda a reforzar el sistema inmune
  • Útil para reducir el colesterol y los triglicéridos
  • Increíbles beneficios antioxidantes
  • Un buen energizante natura
  • Aliado contra el estrés, la ansiedad y la depresión
  • Además es muy rico en proteínas, tiene un alto contenido de vitamina C y una elevada cantidad de antioxidantes.

1 Comment

Deja un comentario