ALGUNOS CONSEJOS PARA UNA NUTRICION SALUDABLE

in BLOG/COSAS/SALUD by

La calidad de una nutrición saludable depende mucho de lo económico y lo cultural. Muchas personas consumen a diario comestibles poco idóneos para una buena salud. La mayor parte de las veces es una cuestión de mala información y de malas costumbres sociales. Otras veces es porque se tiene la creencia de que consumir productos saludables es caro. Pero no es así del todo.

ALGUNOS CONSEJOS PARA UNA NUTRICION SALUDABLE

Debemos conocer la diferencia entre nutrición y alimentación, porque no son las mismas cosas.

Y si queremos hablar de productos saludables hemos de pararnos también en analizar el terreno de las adicciones y dependencias. Por diferentes razones la gente consume productos malos para la salud pero que les proporcionan una sensación de bienestar o determinados efectos agradables. Tras un tiempo se tornan imprescindibles, se convierten en un hábito recurrente, y más tarde en una adicción peligrosa con horribles efectos secundarios. Es el caso del alcohol, las drogas, el tabaco, los fármacos…

En el caso del tabaco, son muchas las personas en los últimos años que se han lanzado a tomar la decisión de dejar de fumar. Y son muchos quienes lo hemos conseguido. Yo casi ni me acuerdo de que existe esa cosa llamada tabaco. Y no quiero ni olerlo cerca de mi. Uno no sabe lo perjudicial y molesto que es el tabaco hasta que lo deja. En la actualidad nos encontramos con dos actitudes extremas. Por un lado aquellos que no miran nada por su salud. Por otro quienes viven obsesionados por lograr un físico ideal y basan toda razón de ser en lo físico. Tan malo es lo uno como lo otro.

ALGUNOS CONSEJOS PARA UNA NUTRICION SALUDABLE  – ¿Es posible superar la adicción al tabaco?

La adicción al tabaco produce consecuencias muy malas para la salud e inconvenientes sensibles, a la pareja y a la familia. El tabaco es muy molesto para quien no es fumador y tiene que soportarlo. Sabe que es malo convivir con él y produce muy malos olores que quedan impregnados en muebles y en toda la casa. En Nicorix podemos encontrar soluciones.

ALGUNOS CONSEJOS PARA UNA NUTRICION SALUDABLE  – Reducir el consumo de alcohol para adelgazar

Las reuniones con amigos, las fiestas y todo tipo de acontecimientos sociales alientan al consumo de alcohol. Nos desinhibe y nos relaja. Abusar del alcohol no es compatible con una vida sana. Pero hay estudios que ​sugieren que el vino tinto contiene un potente antioxidante y por eso un poco de vino en las comidas es sano.

Los médicos y nutricionistas coinciden en que la mejor forma de bajar de peso es ingerir menos calorías y hacer ejercicio. Un propósito razonable es perder más o menos unas quinientas calorías en la dieta diaria, con comestibles nutritivos y haciendo ejercicio de forma regular.

Existe una organización llamada Consumer Goods Forum, que es una organización global que une a empresas de retail y fabricantes para poner en marcha prácticas de cambio positivo en la industria, para favorecer a los compradores, usuarios y al planeta en base a una nutrición más saludable. Pero dudo mucho de sus resultados dado que en esta organización están grandes como Nestle o Coca Cola.

Esta organización tienen sedes por el mundo entero. En París, Tokyo, Washington, Pekín… Su propósito esencial es trabajar en favor de la salud pues se supone que están preocupados por las altas cifras de malnutrición asociadas con la obesidad y la desnutrición. Últimamente se han unido las multinacionales Bimbo, Kellogg’s, PepsiCo y Nestlé.

ALGUNOS CONSEJOS PARA UNA NUTRICION SALUDABLE  – Dicen que se puede adelgazar con dos copas de vino o dos  cervezas al día.

Un columnista de salud del New York Times aborda el consumo moderado de alcohol y lo defiende como aliado de una dieta equilibrada. No se trata de decir que el alcohol es bueno o malo, pero sí de defender un consumo moderado que favorece a una dieta saludable, basada en verduras, frutas y legumbres.

Y un último consejo que suele ser comentado siempre que se habla de nutrición saludable. Evitemos hacer la compra con hambre. Es verdad que es un consejo muy básico, pero también es efectivo. Es la mejor forma de evitar echar al carro esas cosas que nos comemos con los ojos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario