Alimentos Curativos

Alimentos Curativos

in BLOG/SALUD by

En la naturaleza existen diversos Alimentos Curativos que sin duda te ayudarán a aliviar varios de tus malestares.

La Banana

Cura para: El estrés o la ansiedad

çEs uno de los mejores Alimentos Curativos. La próxima vez que te sientas estresado, deberías considerar comer un plátano. Esta fruta que cuenta con tan solo 105 calorías y con 14 g de azúcar, te proporciona un impulso suave de azúcar en tu sangre, y también contiene el 30% de la vitamina B6 que necesitas en un día, lo que ayuda al cerebro a producir serotonina, lo que finalmente te lleva de un estado de crisis, a un estado de ánimo mas pacífico.

El Yogurt

Cura para: Estreñimiento o gasesAlimentos Curativos

Una taza de yogurt a temperatura ambiente, contiene un alto porcentaje de bacterias que al llegar a tus intestinos empuja los alimentos de manera más eficiente y rápida a través del tracto gastrointestinal. Estas beneficiosas bacterias también mejoran la capacidad del intestino para digerir la lactosa, los frijoles y la mayoría de los productos lácteos, lo que puede causar gases.

Pasas

Cura para: presión arterial alta

Sesenta pasas, lo que sería mas o menos un puñado generoso, contiene 1 gr de fibra y 212 mg de potasio. Esta fruta es muy recomendada para detener la hipertensión. Existen numerosos estudios que demuestran que los polifenoles en los alimentos derivados de la uva, como lo son las pasas, el vino y el zumo de uva, son alimentos muy eficaces en el mantenimiento de la salud cardiovascular, incluyendo un efecto que disminuye la presión arterial.

albaricoques

Cura: Previene de cálculos renales

La Dieta de 3 Semanas
Ocho mitades de albaricoques secos tienen 2 gr de fibra, sólo 3 mg de sodio y 325 mg de potasio, todos estos componentes ayudan a mantener en ciertas cantidades los minerales que se acumulan en la orina y previenen la formación de cálculos de oxalato de calcio, que es el tipo más común de cálculos renales.

El atún

Cura para: El mal humor

Una  porción de 3 onzas de atún blanco enlatado contiene aproximadamente, 800 mg de omega-3, que te dejarán una sensación de buen humor. Los ácidos grasos presentes en el pescado han sido aprobadas por la Asociación Americana de Psiquiatría como una parte efectiva de tratamiento para la depresión.

Deja un comentario