APARATOS PARA PERDER PESO RAPIDO Y EN CASA

in BLOG/NO HAY EDAD/SALUD by
De los aparatos más efectivos para perder peso las máquinas de remo son de lo más recomendable. Las podemos tener en casa y el ejercicio que hacemos con ellas es tan completo que fortalecemos todo el cuerpo de una sola vez. Se trata de un entrenamiento cardiovascular de alto nivel que experimentamos desde el primer día en que comenzamos con los ejercicios.

APARATOS PARA PERDER PESO RAPIDO Y EN CASA

El ejercicio que hacemos con la maquina de remo es duro pero muy efectivo.

¿Pero que máquina es la mejor si queremos adelgazar? Hablemos de eso.

Lo que no podemos ni debemos hacer es comenzar a hacer ejercicio en casa sin conocimientos mínimos de lo que estamos haciendo. Corremos el peligro de lesionarnos. También de no conseguir los resultados que deseamos, adelgazar, en este caso. No todas las máquinas son eficaces según el objetivo que tengamos.

La máquina elíptica, por ejemplo, nos puede hacer perder en una hora de entre trescientas a seiscientas calorías. Es muy efectiva, por lo tanto.  Es ideal para perder peso y también para robustecer nuestra musculatura. Cuando hacemos ejercicio con la máquina elíptica ponemos en marcha un montón de músculos al mismo tiempo. Es lo más parecido a esquiar.

Con el remo podemos quemar entre trescientos cincuenta a setecientos calorías. Ejercitamos las articulaciones superiores y también las inferiores. Es para quemar grasa en muy poco tiempo. La bicicleta estática es la máquina que todos pensamos en tener en casa. Robustece las piernas, los glúteos y cuádriceps. En unos sesenta minutos podemos quemar con ella entre quinientas a novecientas calorías.

La cinta de correr también es bastante solicitada. Y hay una diferencia entre correr en la calle o hacerlo en esta máquina. Se hace mucho ejercicio cardiovascular. Es ideal para quemar muchas calorías. De cuatrocientas cincuenta a seiscientos cincuenta calorías por hora. Modelos de cinta de correr barata los hay por precios inferiores a 1.000€.

APARATOS PARA PERDER PESO RAPIDO Y EN CASA: ¿Y la gimnasia pasiva? ¿Es eficaz?

Puede servir para perder grasa pero más bien si se usa de forma complementaria al ejercicio. No olvidemos que en realidad la gimnasia estática no es gimnasia.

¿Pero qué es en realidad la gimnasia pasiva?

Se piensa que es algo así como el ejercicio que se hace sin esfuerzo y con ayuda de aparatos. Si es así no es efectiva. Podemos ayudarnos de aparatos, si, pero tenemos que esforzarnos y forzar nuestro cuerpo para conseguir resultados óptimos. Dicho de otra forma, si no sudamos no adelgazamos. Aún así la mal llamada gimnasia pasiva puede ayudarnos a fortalecer nuestro cuerpo y perder grasa. Necesitamos hacer ejercicio de manera regular y seguir una dieta equilibrada.

Con diferentes aparatos hacemos ejercicio de una forma más o menos involuntaria. Eso es gimnasia estática. Estos aparatos se encargan de nuestros músculos ejercitándolos sin que hagamos los movimientos de forma voluntaria. Podríamos decir que lo que no funciona es la cabeza mandando hacer determinado ejercicio, pero si funciona el músculo o la parte del cuerpo que queremos ejercitar.

Son los cinturones abdominales, plataformas vibradoras y las fajas reductoras, los más conocidos, pero hay muchísimos.

La gimnasia pasiva consigue mejorar la circulación. También puede aumentar la tonificación muscular. Pero no nos aporta todas las ventajas cardiovasculares que cuando hacemos ejercicio con máquinas. Tampoco hacen que bajemos de peso con facilidad. Por lo tanto podríamos considerarla un complemento a una dieta equilibrada y al ejercicio regular.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario