AUTOPUBLICAR TU LIBRO FAVORITO: EL TUYO

in BLOG/COSAS/VARIOS by

AUTOPUBLICAR TU LIBRO FAVORITO: EL TUYO – Si te has planteado alguna vez publicar un libro habrás observado que ahora es mucho más fácil que hace años. Sobre la autopublicación de libros podemos decir que ya no es un proceso excesivamente costoso ni dificultoso. En esta década lo que importa en si es la calidad de lo escrito, porque prácticamente cualquiera puede publicar un libro. Otra cosa es que no todo el mundo puede escribir un libro bueno. Una de las formas de autopublicar tu propio libro es en Vivelibro.

La autoedición es agilidad, pero hace disminuir la calidad. El creador preparará un calendario donde haya un equilibrio entre cantidad y calidad. La mayor parte de este negocio de la autoedición se mueve en Amazon. Y es porque la venta de ebooks en Amazon es muy mayoritaria. Publicar tu libro en Amazon, pero también en sitios como iBooks o Google Play es gratuito. El software de Amazon ubica tu libro en el catálogo de Kindle Unlimited, y a cambio Amazon no te permite que vendas tu libro en ningún otro sitio en línea.

El marketing es parte del desarrollo. Los autores aprendieron de la necesidad del marketing. Es necesario para tener ventas. Hay que ser activo en las redes para vender más. Desgraciadamente no basta con escribir un buen libro, hay que darlo a conocer. En la edición tradicional hay una serie de frenos. Son los agentes o editores, que pueden no querer tu libro. En la autoedición todo se deja en manos de los propios lectores, y el marketing que tu mismo o misma hagas de tu libro.

AUTOPUBLICAR TU LIBRO FAVORITO: EL TUYO

Algo muy efectivo

Para ayudarte en tu autoedición y proceso posterior es ayudar y ayudarte a y de otros autores. Hay incontables blogs de autores, podcast, foros, etc. Se dan consejos unos a otros, a fin de ayudarse a tener éxito. Es sustancial tener en cuenta imaginación y negocio. Solo manteniendo la visión de negocio nuestra iniciativa será vendible. Los autores que autoeditan sus libros son de todo tipo. Hay historias de bastante éxito y sus autores son de diversa edad, género y condición social.

Puede que cuando lees esto lleves tiempo dándole vueltas a una idea de libro. Y querrás que más adelante termine en el mercado editorial. Tú lo que deseas es escribir un libro. La auto-edición es un medio. Cuando estás escribiendo tu libro, te lo imaginas en una gran editorial, con una promoción a lo grande. Y ya te ves haciendo presentaciones y firmas con un montón de gente adorándote y haciendo cola para que plasmes en tu libro, y el de ellos, tu firma.

Te aconsejo que antes de ir tan lejos en el cuento de la lechera leas el artículo  Vivelibro en El Corte Inglés. Es cierto que el nuevo lector busca historias diarias. Recuerdo que antes había editoriales que tenían una respuesta automática cuando les enviabas un manuscrito. Te decían algo así como que si la gente comprase más libros ellos podrían publicar el nuestro. Para la mayoría de los autores de hoy la autoedición se ve como única salida.

ThoughtCatalog / Pixabay

AUTOPUBLICAR TU LIBRO FAVORITO: EL TUYO

El diseño de la portada importa

Para un ebook o para un libro autoeditado. Se puede pedir presupuesto a una compañía especializada, pero no es absolutamente necesario. Cuando hablamos de la auto-edición, son las diferentes interfaces en donde lo publiquemos las que nos presentan facilidades y elasticidad. Con Amazon puedes diseñar la portada, la contraportada y el lomo. Pero con una editorial se pierde independencia.

Una vez decidimos autoeditarnos tenemos que pensar en qué vamos a ganar, y qué vamos a perder. Entrarán en juego los escenarios de tiempo, elementos, energía y dinero. Hablamos del trabajo de expertos aparte de ti. Rodearte de buenos expertos es clave. La promoción es un aspecto esencial. Tratándose de una auto-edición, esta labor recae sobre nosotros. Las redes sociales pueden ser nuestras aliadas para vender libros.

De cada libro que autopublicas, la media es que te lleves un euro aproximadamente. El sendero no es fácil, y la rivalidad es mucha. Hacerse un hueco requiere no solo de que seas bueno o buena, también de que sepas promocionarte bien. En viveLibro te ayudan en todo el proceso con servicios editoriales al mejor precio, sin sacrificar la calidad. Con ellos puedes modificar, repartir y vender tu libro. Pero antes de lanzarte pregúntate por qué deseas escribir.

¿Funciona autopublicar ?

Hay virtudes y desventajas. Generalmente, la mayoría de las editoriales se quedan con el 90% de lo que se venda. La editorial es la que paga el tiraje, la distribución… Esto no pasa con la autoedición.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario