Batido De Avena Con Manzana

in BLOG/SALUD by

Es agradable empezar el día con un batido ya que puede realizarse de forma rápida y te ahorras mucho tiempo en la limpieza; además son fáciles de tomar si llevas prisa, y es una manera sencilla de hacerte una bebida sana y nutritiva. Es también una manera de obtener algunas cantidades de frutas o verduras en tu día sin mucho esfuerzo. Este Batido De Avena Con Manzana todavía está del lado sano (incluso si no le agregas la espinaca o la col rizada) Y además contiene muchas proteínas, al igual que fibra y grasas saludables. No sé si has notado que a veces te da hambre una hora después de beber un batido, pues no sucederá con este. Todos los ingredientes se suman a un Batido De Avena Con Manzana satisfactorio.

Batido De Avena Con Manzana

La avena añade fibra y hace que el batido sea extra grueso. Las manzanas le aportan un sabor dulce sin llegar a ser exagerado. Los corazones de cáñamo le aportan una gran cantidad de proteínas. Si tu no las tienes a la mano, o no se encuentran disponibles, las semillas de lino funcionarán igualmente bien. Puedes añadirle un poco de líquido extra ya que el lino tiene una gran cantidad de poder espesante que los corazones de cáñamo no poseen.

La Dieta de 3 Semanas

Esta receta te dará como resultado una buena porción, tan grande que podría ser el reemplazo de una comida si vas apurado. Pero también puedes dividirla en dos porciones más pequeñas. Esta receta también se mantiene en buen estado uno o dos días en la nevera, así que podrías hacer una tanda doble y guardarla por un par de días.

Sin más que decir te presento los ingredientes y pasos para esta increíble receta.

Ingredientes

  • Una taza de leche.
  • Una manzana grande, o bien podrían ser dos manzanas pequeñas, de la variedad que desees.
  • Un tercio de taza de avena.
  • Dos cucharadas de corazones de cáñamo (que puedes sustituir por semillas de lino).
  • Una cucharada de mantequilla de almendras (si lo deseas).
  • Media cucharadita de canela molida.
  • Media taza de hielo (también opcional, si quieres que tu batido este frío).

Instrucciones

Coloca la leche y la avena en tu licuadora. Déjalo reposar durante unos minutos para que se ablande la avena. Añade la manzana (pelada si así lo deseas). Coloca todos los ingredientes restantes en la licuadora. Licúa hasta que obtengas un puré muy suave. Puedes hacerlo con un día de antelación y lo guardas, bien cubierto, en tu refrigerador.

Nota:

Si usas semillas de  lino, añade de un cuarto a media taza de líquido adicional para que tu batido no se espese demasiado.

Espero que te haya gustado esta fácil y nutritiva receta.

Deja un comentario