BOMBA DE CALOR: SOLUCION PARA CALEFACCION Y FRIO

in BLOG/COSAS/VARIOS by

BOMBA DE CALOR: SOLUCION PARA CALEFACCION Y FRIO – La bomba de calor es uno de los sistemas de climatización más eficaces y que menos inconvenientes medioambientales ocasionan. Es por el hecho de que disminuyen en mucho las emisiones de CO2 y tienen un mantenimiento sencillísimo. Se puede emplear la bomba de calor como calefacción, aire acondicionado y agua caliente, y también para piscinas.

COSAS: CALEFACCION

La Bomba de calor usa electricidad para su funcionamiento. Si se emplean energías renovables para su autoabastecimiento puede ser un sistema muy ecológico.

Clases de bombas de calor que existen

Bombas de calor aerotérmicas: Emplean la aerotermia o energía contenida en el aire.

Bombas de calor hidrónicas: Son del tipo Aire-agua y agua-agua que climatizan el circuito a través de agua caliente o bien agua fría, que se distribuye a través de un sistema de cañerías, calentando o bien enfriando el circuito con radiadores.

Bombas de calor geotérmicas: Son del tipo tierra-aire y tierra-agua y consiguen el calor de la energía contenida en el subsuelo.

Las bombas de calor para aire acondicionado son posibles debido a la llegada del gas R32 que promete ser el futuro de los sistemas eficaces de refrigeración.

BOMBA DE CALOR: SOLUCION PARA CALEFACCION Y FRIO

Géneros de sistemas de aire acondicionado con bomba de calor

Los sistemas de climatización para bomba de calor se pueden dividir en dos y en dependencia de las necesidades se debe emplear uno o bien el otro. Aire acondicionado split o multisplit. Ideales para empleo domestico enfriando una o bien más habitaciones. No se emplean para grandes espacios por el hecho de que su ratio de funcionamiento no es tan extenso. Y Aire acondicionado central. Para climatizar un edificio, puesto que resultan más eficaces en grandes espacios.

Aerotermia y Bombas de Calor

Los sistemas de aerotermia emplean bombas de calor muy eficaces. De nueva generación. Aportan refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria. La aerotermia extrae la energía que contiene el aire y que puede ser de alrededor del setenta y ocho por ciento de la que se precisa. El otro veintidós por ciento de energía que se precisa procedería del consumo eléctrico. El empleo de Bomba de calor aerotermica puede reducir hasta un setenta por ciento el consumo de calefacción en la factura.

La UE le da una suma importancia al efecto invernadero y al impacto medioambiental que pueden provocar los refrigerantes del aire acondicionado tal como se explica en el Reglamento de la Unión Europea 517/2014. El gas R32 es un refrigerante mucho más eficaz y respetuoso con el medio ambiente. No impacta nada a la capa de ozono, su impacto al calentamiento global se reduce a más de la mitad y la cantidad de gas que se precisa en un aire acondicionado se reduce bastante.

Lo que precisamos es un aparato de climatización eficaz, o sea, aquel que cubra todas y cada una nuestras necesidades. Una gran idea puede ser la de conjuntar la calefacción, la refrigeración y el agua caliente sanitaria en un solo sistema. Nos interesa hallar equipos respetuosos con el medio ambiente, no ya solo por el hecho de que consuman una menor cantidad de electricidad, sino más bien por el hecho de que además de esto nos ofrezcan la posibilidad de conectarlos a paneles solares, pudiendo seleccionar todo género de instalaciones y las combinaciones que más nos interesen.

Además de esto, un buen equipo nos ofrecerá la garantía de funcionamiento aun en condiciones climáticas muy desfavorables. Este género de sistemas nos dejan calentar cualquier estancia con una peculiaridad muy provechosa y es el hecho de que lo hacen a través de un consumo inferior. Se trata de una inversión teniendo presente el coste de la electricidad.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario