Lo Más Burano, Italia

in BLOG/ESCAPADAS CHILL by

Burano, Italia. Todos los visitantes de Burano, Italia se emocionan por todos los colores y las casas que son muy bellas y que se reflejan en las aguas verdes cristalinas de los canales venecianos; también por el campanario inclinado, por su gran la calma, quietud y tranquilidad. Este lugar sin dudas parece estar en el paraíso. Los niños juegan libremente con sus bicicletas, se observan balcones con flores multicolores, y pescadores que colocan en venta el pescado fresco en sus tradicionales embarcaciones.

La Dieta de 3 Semanas

Te encantará ver un césped verde donde está una escultura solemne hecha por Remigio Barbaro.

Si sigues la costa llegarás al centro de la Isla donde se encuentra la Plaza Galuppi; las Buranoseñoras de la vecindad invitan a los turistas más curiosos a entrar en sus tiendas para admirar el trabajo de encaje que ellas realizan.

Aunque puede decirse que los encajes de Burano son uno de los principales atractivos artesanales de la isla, también está el maravilloso “trabajo del vidrio lume”: es una técnica que proviene de la vecina Isla de Murano, que también se ha extendido a las islas vecinas en la laguna de Venecia. Burano no es una excepción a esto y es muy fácil apreciar este trabajo en pequeñas tiendas donde puedes admirar el proceso de forjar cristal.

Si buscas en Burano un lugar para comer como un local, pues Burano es muy famoso por sus platos de pescado, y el más famoso de todos es el “risotto de Go”: que es un caldo en el que se cocina el arroz y se le añade el llamado “Go” que es un pescado típico de la Laguna de Venecia, es también conocido en Inglés por el nombre de “Gobio”.

Burano

Si el tiempo es corto, hay varias pizzerías en la zona o se puede optar por un delicioso helado en un bar o una típica galleta de Burano en una tienda de repostería; puedes disfrutar de ella mientras caminas hasta al final de la Piazza Galuppi donde se halla la Iglesia de San Martín Obispo: en el interior, además de una gran cantidad de obras importantes, hay una famosa ópera de Gian Battista Tiepolo. Al lado se encuentra la Capilla de Santa Bárbara.

Siempre en la misma plaza encuentras el “Museo del Merletto” (Museo del Encaje), también hallarás el Ayuntamiento, un pozo de piedra de Istria y la escultura de la Baldassare Galuppi hecho por Remigio Barbaro, el conocido escultor de Burano.

Entre las pequeñas calles de Burano hay una gran cantidad de “Capitelli” (capitales) colocados en las entradas de callos y, en busca de ellos, sin duda vas a topar en la casa más famosa y de color en la isla: “La Casa di Bepi Sua”, pintada con el uso de muchos colores, divididos en formas geométricas.

Deja un comentario