BUSCANDO EL MEJOR ROBOT LIMPIADOR

in BLOG/COSAS by

BUSCANDO EL MEJOR ROBOT LIMPIADOR – Un óptimo gasto, teniendo en cuenta lo que hemos visto, y que a continuación os cuento, es gastarte un dinerillo para limpiar la casa sin esfuerzo con las aspiradoras sin cable. En el mercado hay diferentes utilidades y aparatos, y conforme nos vamos haciendo mayores, una de las cosas que menos nos gusta hacer, es pasarnos horas limpiando la casa. ¡Hala!, ¡Que lo hagan los robots, que pa eso están!

He visto una que tiene una capacidad de 25,2 V, con una tecnología llamada Air Force Extreme. Por lo que se ve un modelo verdaderamente fuerte y eficiente. Con un cabezal de aspiración, con luces LED y un cepillo motorizado. Con ruedas de gomas blandas para asegurar que no nos deteriora el piso. Uno de los puntos negativos es que crea 80 dB, por lo que no la recomiendan para usarla en plan “batalla”. Y no se pude usar por la noche ni en horas de siesta porque es un poco ruidosa.

Si se quiere calidad, sin gastar enormes proporciones de dinero, hay otros modelos. otra de las que he visto, y he probado, se basa en una tecnología llamada Ultrapower Technology. Facilita un poder máximo de succión. Y tiene un motor de 2200 W. Con un purificador de aire, que lo deja completamente limpio antes de sacarlo al exterior. Tiene luces LED en su cabezal, para que podamos ver el polvo, inclusive en la oscuridad.

BUSCANDO EL MEJOR ROBOT LIMPIADOR

Es bueno que tengan iluminación

Para poderla usar en zonas oscuras o con muy baja iluminación. Los filtros sirven para combatir las alergias y los malos olores.  El tamaño es primordial, sobre todo si el sitio es pequeño. Si la casa está llena de cosas, es decir, que de minimalista nada de nada, conviene usar un aspirador escoba pequeño que permita llegar a todas partes. Pero es imposible decir con precisión que aspirador escoba es preferible.

Lo cierto es que estos aparatos nos permiten ahorrar centenares de euros y también en la utilización de productos de limpieza. Los robots aspiradores tienen un sistema para hacer limpieza de manera automática. Se les ordena fácilmente a través de un dispositivo móvil cuando empezar y que tienen que limpiar. Son como una “kelly” casera, pero cobrando aún menos, si es que es posible… Si bien las características cambian en relación del modelo.

BUSCANDO EL MEJOR ROBOT LIMPIADOR

Modos

Los hay que llevan el modo espiral. Consisten en que el robot empieza a limpiar en el centro de la salón y ejecuta giros en el área, así hasta llegar a cada vez espacios mayores, llevando a cabo círculos. Otros con un sistema más que se basa en la limpieza de bordes, y están diseñados para hacer limpieza únicamente a los bordes de la casa. Y normalmente todos llevan, además el modo automático que sencillamente realizará una limpieza completa.

Para encontrar el mejor robot aspirador siempre tomamos como referencia el Roomba, porque es el más conocido, y probablemente el primero. Pero esto, como todo, ha avanzado mucho. El 960 de Roomba es verdad que es perfecto para limpiezas profundas en viviendas repletas de obstáculos. Puede llevar a cabo una limpieza más profunda y rápida que otros del estilo. Pero también es una buena elección el ecotec Conga Excellence.

Una de las cosas que pide mucha gente es que sean eficaces cuando se tienen mascotas y que puedan succionar el pelo de los animales sin ningún problema. En este sentido hay quien recomienda el ILIFE V3s Pro. Este es un robot multifuncional que proporcionara limpieza correcta en un tiempo récord.  Y puede llevar a cabo múltiples tareas llevando a cabo un cronograma de ocupaciones. Se trata de un modelo muy accesible.

Tenemos que tomar en cuenta la capacidad del motor, si necesita de una limpieza profunda y como, y otro aspecto sustancial es el ruido que haga. También aconsejo algunos modelos con mandos a distancia muy básicos, para no liarnos demasiado con complejas configuraciones de programas y teclas. ¡Se trata de limpiar, no de programar un videojuego! Conozco yo a más de uno que han terminado tirando el mando por la ventana al grito de “No, si ya sabía yo que al final me iba a tocar limpiar a mi” y “Hay que jorobarse con estas moderneces”.

BUSCANDO EL MEJOR ROBOT LIMPIADOR

El robot aspirador es un electrónico muy práctico.

De todo lo que he visto, que tampoco son todos, me quedo con varios. El Conga Excellence 99, el Roomba 605, y el Roomba 772, que tiene todo lo primordial. Esto teniendo en cuenta, que soy un poco rata y no pretendo gastarme más de lo que viene siendo normal en estos casos, que dicho sea de paso, depende del criterio de cada cual y cada cuala.

Luego resulta que también hay inmensidad de funcionalidades y complementos. La mopa, el mando a distancia o la programación, y mucho más. He visto un tío que controla a su robot desde la oficina y se pasa la mañana viendo al robot como limpia porque este lleva incorporada una Go Pro. Y de paso vigila cuando entra y sale la mujer, de la creo que se fía bastante poco. Y pueden llevar grandes depósitos, o tener más o menos autonomía para funcionar sin cables.

Lo que he visto es que las alfombras más gruesas son todavía terreno vedado. No las dejan bien. La verdad es que nada impide que sigas usando una escoba, pero si quieres tener la casa siempre limpia sin hacer tu ni el huevo, estos aparatos son lo mejor de lo mejor. Tampoco esperes milagros, si el robot es muy económico. Por menos de 100 euros no te van a dar maravillas, tienes que gastarte un poco más, que nadie da duros a pesetas. La calidad empieza en modelos que ronden los 300 euros.

BUSCANDO EL MEJOR ROBOT LIMPIADOR
El Neato Robotics BotVac D85  es un Robot aspirador particular para mascotas y alérgicos.
Cuesta 599 euros. Tiene tecnología LaserSmart que examina las habitaciones en 360 grados, identificando los muebles, las entradas y las escaleras. este es un ejemplo de un modelo un poco más superior. Un robot que mapea las habitaciones y planifica la limpieza por ti. Ideal si tienes una vivienda muy grande, muchas alfombras, y un montón de animales.

Y por último, otro destacado es el iRobot Roomba 871. Este es un poquito más caro pues ronda los seiscientos euros. Va muy bien en alfombras y también atrapando el pelo de mascotas. Requiere poco mantenimiento. Solo tienes que apretar “CLEAN” o planificar el horario de limpieza. Se ajusta automáticamente a toda clase de pisos. Con el Sensor Dirt Detect localiza las áreas más sucias y ahí “se ceba el jodío” hasta hacerla desaparecer por completo.

Pero si no te quieres gastar tanto, también puedes probar el CECOTEC CONGA SLIM 890, por solo 184 euros. Y de este no te hablo porque no lo he visto en acción. te toca a ti informarte.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario