cabeceros para el dormitorio principal

in PORTADA by

¿Ideas para cabeceros originales? ¿Cabeceros para el dormitorio principal? Vamos a hablar de eso pues esta cosa que son los cabeceros bien por su ausencia o presencia son capaces de mudar por completo la estética del dormitorio.

Hay cabeceros originales con acabados de madera, cautivadores como el objeto mismo. También encontramos cabeceros originales en colchones Dormidan. Podemos ver, como tendencia, cabeceros de líneas barrocas burlescas, en forma de nido, que crea efecto fabuloso. También los típicos cabeceros acolchados, de cuero, de tela, de madera, de fibras y otros materiales.

JOHNNY ZURI – HOY DESDE FUENGIROLA – ESPAÑA

Habitualmente nos encontramos delante de camas con cabeceros anónimos o demasiado simples. Este tipo de cabeceros no mejoran el diseño de la habitación o dormitorio principal. Los cabeceros extragrandes decoran como ninguna otra cosa. No se trata de un mueble superfluo pues cambia por completo la estética del dormitorio. El cabecero de cama es un detalle que no pasa inadvertido y puede enriquecer cada cama.

La ilusión creada por una decoración puede ser cautivante como el objeto mismo. Punto focal y punto de referencia en el posicionamiento de la cama puede serlo una cabecera. De manera frecuente ayuda a prosperar la imagen del espacio. Puede el cabecero ampliar una habitación. La cabecera con panel de lona es de lo más extendido. Puedes tu mismo o misma escoger y entapizar tu cabecero con diseños y decoraciones de cualquier clase.

En el mercado existen propuestas ya listas para cualquier estilo. Líneas barrocas burlescas, en forma de nido, los cabeceros así son un ornamento que crea un efecto fantástico. Cabeceros acolchados, de lona, de fibras…

Los colores son muy importantes, por supuesto. El gris combina con la pared de ladrillo negro en el dormitorio moderno. La cama se considera como el principal elemento en el dormitorio, y de ella va a depender el diseño del resto de la habitación. Para modificar la atmósfera en el dormitorio podemos emplear uno de los trucos más simples: enfocarlo todo hacia un precioso cabecero.

Muchos ya no recuerdan aquella antigua tendencia de colgar alfombras sobre la cama o bien sobre el sofá. Actualmente existen muchas ideas para la predisposición de la pared y el espacio tras la cama. Es preciso saber que muchos modelos de camas se venden ya con un cabecero. Es una parte del diseño global. Si tu cama ya viene con el cabecero, no es muy probable que lo quites y lo cambies, pero puede que con el tiempo te aburras y sí quieras cambiarlo. 

Presta mucha atención al modelo de cama que vas a escoger. Existen muchas camas que vienen sin un cabecero. Bastantes personas optan por modelos sin cabecero. Una alternativa no común son los separadores de entornos. Puedes posicionar un separador de entornos tras la cama y usarlo como un factor de decoración. El resultado no va a ser menos increíble. Un extra muy decorativo.

Los cabeceros extra grandes decoran, en capitoné, además, le dan sofisticación y calidez al dormitorio. Cabecero, banqueta y lámpara. Una buhardilla muy romántica…

Reforzando el color azul en un dormitorio con la ayuda de una alfombra, juegas con el espacio. Una pared vestida de madera va a hacer las veces de cabecero. Si tienes un vestidor abierto al dormitorio, conéctalo con piezas que compartan exactamente el mismo color. Los colores torrados van a crear el entorno conveniente para el reposo. Apunta a formas curvas en el cabecero y piezas de mimbre o un cabecero de terciopelo, mesa y banqueta de fibra vegetal.

CABECEROS PARA EL DORMITORIO PRINCIPAL
keresi72 / Pixabay

Busca una banqueta de madera de pino, cabecero y banqueta, y ropa de cama de colores suaves como el rosa o bien el azul. Cabezales de esparto, banqueta y lámpara, y Parqué en la pared. Taburete de cuerda y lámpara flexo para crear un entorno de cobijo. Lámpara y papel pintado… Si tienes espacio, no vaciles en tener una cómoda. Apuesta por cestas de mimbre para esconder lo que guarden.

Colores oscuros como el verde abeto y papel pintado escocés.

Un dormitorio rústico puede tener toques actuales. Por ejemplo las lámparas flexo de las mesas. Y toques vintage como las piezas recuperadas, cuadros, flores, fotografías… Rodéate de detalles personales con los que te sientas a gusto. En blanco y azul, un dormitorio de ensueño que desprende sabor a mar. Si entra poca luz en un espacio el blanco de techos y paredes la multiplica.

Unas vigas de pino blanco regulan con claridad el dormitorio. Los colores verde o bien lavanda suaves, los tonos serenos favorecen el reposo. Entra en tu dormitorio y míralo con calma. ¿Qué podrías hacer? El espacio que te cuida cada noche y carga las pilas merece que le des la vuelta. Puede que sea, para el dormitorio principal, el momento de la pintura, del cabecero, del papel pintado y de las lonas para envolver las paredes. ¡Dale estilo a tu dormitorio principal!

foto: pixabay.com/users/keresi72/

Deja un comentario