CHILL OUT VIDEO SONG: Lichtmond – Distant Dream

in CHILL OUT by

Lichtmond - Distant DreamCHILL OUT VIDEO SONG: Lichtmond – Distant Dream

Lichtmond es un sueño lejano. Lichtmond es Poesía Audiovisual.

Para su segundo álbum multimedia “Universo de la Luz” LICHTMOND cooperó con el legendario Alan Parsons. En el Planetario de Hamburgo su proyecto musical de animación fue estrenado en septiembre del 2012. Es el único espectáculo de 360° que se distribuirá en todo el mundo.

La actual sociedad lo quiere todo ya, más rápido, más alto, más grande. Esto es agotador y por ello mucha gente busca relajación. Hay un profundo anhelo de movimiento lento y relajación. Hay necesidad de hermosa música y de sensualidad lenta y relajada. Así es el segundo musical de animación LICHTMOND Blu-ray  el “Universo de la Luz” en 2D y también en 3D.

Lichtmond - Distant Dream4El público se embarca en un viaje poético a través de mundos que solo la música y las imágenes podrían desvelarnos- El nacimiento del segundo sol y la evolución de la vida en la “Tierra 2”. El sonido envolvente amplía nuestras intensas impresiones y confirma a LICHTMOND como una síntesis artística multimedia. Las imágenes son impresionantes y la música nos lleva a un viaje único en un impresionante y maravilloso viaje hacia el reino de los sentidos.

LICHTMOND es especialmente sensual, y su música nos toca el alma. Nos hace sumergirnos en paisajes virtuales con sonidos, imágenes y voces. Nos cautiva la belleza, la poesía y la pureza. Este tipo de música nos causa devoción. Con esta música detenemos a nuestras ajetreadas vidas. Experimentamos un mundo virgen lleno de soles, estrellas y criaturas fantásticas, un hermoso y encantador paraíso como en un sueño pintado.

Lichtmond - Distant Dream5Este “viaje a los sentidos” comienza con interesantes poemas de amor, combinado todo con una pegadiza música ambient pop, que culmina con la canción “Precious Life”, que Alan Parsons compuso junto a los hermanos Giorgio y Martin Koppehele y sus esposas Suna y Gabi Koppehele. Alan decidió hacer la voz principal en “Precious Life”, y según él mmismo, se enamoró de esta canción durante las sesiones de composición.

Alan Parsons es toda una leyenda de la música. Sus comienzos como asistente de ingeniero de los Beatles, y como ingeniero de sonido para el legendario álbum de Pink Floyd “The Dark Side of the Moon”, lo dicen todo de este genio de la música relax y futurista. De todos es conocido su trabajo con The Alan Parsons Project.

Lichtmond - Distant Dream3Cuando Giorgio Koppehele fue invitado al desierto de Atacama en Chile por Simon Lowery de la ESO, el lugar más seco de la tierra, pudo coincidir con Alan Parsons, que también había sido invitado a este viaje a las estrellas. Giorgio aprovechó la oportunidad y de ahí salió una primera versión de “Precious Life”.

Se dice que LICHTMOND podría ser el próximo Tangerine Dream o Kraftwerk. Lo tienen todo para conseguirlo. Las animaciones 3D fueron producidas por el equipo español de Diego M. Bonati y Javier Sáenz-Messía en los estudios IMAGO-D cerca de Madrid. Diego y Javier ya habían creado las fantásticas animaciones para LICHTMOND 1 “Claro de luna”.

Lichtmond - Distant Dream2LICHTMOND son: Martin (sintetizador, bajo, esraj), Giorgio (sintetizador y electrónica) Koppehele, Gabi (voz, letras), Suna (voz, percusión, melodías, letras),  Koppehele, Meera Fé (voz, piano, esraj), Saskia Philipps (voz), Thomas E. Killinger (narración de los poemas, piano).

Deja un comentario