EXTRACCION DE LA MUELA DEL JUICIO CUANDO ES NECESARIA CIRUGÍA MAXILOFACIAL

in BLOG/COSAS/SALUD/VIDA SALUDABLE by

EXTRACCION DE LA MUELA DEL JUICIO CUANDO ES NECESARIA CIRUGÍA MAXILOFACIAL

Qué es la cirugía maxilofacial

CLÍNICA VILA ROSA

A veces las nuevas muelas tratan de encontrar su lugar en la cavidad bucal y no encuentran el espacio suficiente. Las nuevas piezas dentales pueden ocasionar trastornos y aparecen riesgos que conviene sean atendidos a tiempo en una clínica dental. Hasta pueden ocasionar cáncer. Son lo que el común de los mortales llamamos muelas del juicio. Se las empezó a llamar así porque suelen aparecer en edades en que se piensa que las personas tenemos más “juicio” o madurez. Puede llegar el caso en que haya que extraer la muela del juicio con cirugía maxilofacial.

Tal y como nos informan en Clínica Vila Rosa, desde temprana edad hay que tener contacto con el odontólogo. Los adelantos médicos han permitido que los equipos de un cirujano maxilofacial sean cada vez más sofisticados. Más o menos a partir de los 15 años se sabe como van a hacer aparición las muelas del juicio.

A veces los pacientes se muestran reticentes a operarse, y entonces se les sugiere que estén pendientes de hacerse un chequeo cada seis meses.

¿Cuando la extracción de las muelas del juicio debe hacerse por un cirujano maxilofacial?

Cómo se realiza la extracción de la muela del juicio

Las extracciones dentales son de las intervenciones que más se llevan a cabo.  Tratándose de un trámite de rutina es realizado en una clínica dental bajo anestesia local. Pero a veces hay que recurrir a la cirugía maxilofacial, que es aquella especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico, régimen y rehabilitación. En cuanto a las muelas del juicio, la cirugía maxilofacial está indicada en esos casos en los que haya indicios y signos como infecciones, dolor dental y de encías, o dolor en el molar adyacente a la muela del juicio.

CIRUGIA EXTRACCION DE MUELA DEL JUICIO: CIRUGÍA MAXILOFACIAL

Cuando tienen que hacerse múltiples extracciones es viable recurrir a la anestesia general.

¿Qué peligros existen?

Son mínimos, sin embargo, hay que decir que puede haber algunas secuelas. El peligro puede ser que las encías se infecten. Puede haber sangrado moderado, e hinchazón. Sin embargo, todo esto, que es lo habitual en un post-operatorio bucal desaparece a pocos días de la intervención. Tenemos que tener en cuenta, para nuestra tranquilidad, que estamos en manos de un equipo médico especializado.

Precio extracción muela del juicio

El precio de la extracción de las muelas del juicio depende de varias cosas como son los honorarios de los doctores, la dificultad de la operación, o el tipo de anestesia usado. Es difícil saber un precio medio, pero si no ha habido demasiados problemas la cosa puede salir de 90€ a 120€.

Si bien el dentista se dedica a dientes, implantes y prótesis dentarias, así como tratamientos de las encías, mala posición de los dientes y enfermedades orales, el cirujano maxilofacial está especializado en cirugía de maxilares, injertos óseos e implantes dentales. Un cirujano maxilofacial debe ser siempre licenciado en medicina y cirugía y más adelante hacer la especialidad de cirugía oral y maxilofacial. Un dentista puede ser médico, pero no necesariamente, ya que hoy en día existe la licenciatura en odontología sin dependencia de medicina. Estas son principalmente las diferencias entre un dentista y un cirujano maxilofacial.

Los días posteriores a la extracción de la muela no podremos comer cosas sólidas y calientes puesto que son una molestia al masticar. Yogur, gelatina, flanes, helados o sopas y purés a una temperatura muy templada serán nuestros imprescindibles.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario