CLASES DE HISTORIA DEL ARTE: CLASES PRESENCIALES EN MADRID

in BLOG/COSAS by

CLASES DE HISTORIA DEL ARTE: CLASES PRESENCIALES EN MADRID – Clases de Historia del Arte en Madrid para saber la Historia del Arte de Occidente completa- Toda, desde la Antigüedad hasta la producción artística actual. Dirigidas a personas con curiosidad y también mucho interés por el tema. Y lo mejor, no se precisa tener ningún conocimiento anterior.

COSAS: CLASES DE HISTORIA DEL ARTE
Las clases son presenciales. Se dan de septiembre a junio y puedes incorporarte en cualquier instante del año. Se da toda la Historia del Arte desde lo prehistórico hasta el Siglo XX. Puedes apuntarte a todo o bien escoger el tema que más te guste.

Mercedes Bellas es la profesora

Nace en la capital de España y se licencia en la Universidad de Geografía y también Historia de la Complutense, en la especialidad de Historia Moderna en mil novecientos setenta y ocho. Ese año comienza como maestra de Historia del Arte y Literatura en una academia de la calle de San Mateo. En los ochenta entra a ser parte del equipo de profesores que ponen en marcha el proyecto de la Escuela de Verano en la Escuela de Minas de la capital de España perteneciente a la Politécnica y como maestra de Cultura De España, proyecto que dura 13 años.

Al unísono coopera con la escuela de Arquitectura de Interiores en la Escuela de Arquitectura de la capital española en la Politécnica como maestra de Historia del Arte. Actualmente es quien imparte las Clases de historia del arte a las que nos referimos en este artículo. En el dos mil cinco empieza este proyecto de Clases de Historia del Arte en la capital de España para adultos, al que se dedica en exclusividad.

CLASES DE HISTORIA DEL ARTE: CLASES PRESENCIALES EN MADRID

Despedido a un maestro de Historia del Arte por que usaba cuadros de desnudos en sus clases.

La resolución se generó una vez que los progenitores se opusiesen a que los pupilos de sexto grado vieran ese género de obras. Los 4 desnudos de la discordia eran de Jean-Auguste-Dominique Ingres, Amedeo Modigliani, Francois Boucher, y Agnolo Bronzino. Pertenecían a un conjunto de cien obras de la historia del arte elegidas por la editorial Phaidon. La escuela las había comprado como herramienta educativa y el profesor Mateo Rueda las empleó en sus clases.

CLASES DE HISTORIA DEL ARTE: CLASES PRESENCIALES EN MADRID

Una amistad entre artistas que marcó la historia del arte

La Fundación MAPFRE tiene una exposición titulada ‘Derain, Balthus, Giacometti. Una amistad entre artistas’. Hasta el seis de mayo en la Sala de Exposiciones Recoletos. La exposición, fruto de múltiples años de investigación y estudio, nos deja descubrir la profunda relación de amistad que existió entre grandes artistas del siglo veinte, André Derain, Balthus y Alberto Giacometti. Y revela los intereses compartidos en el momento de abordar sus respectivas obras. La enorme admiración por el arte del pasado, las etnias primitivas o bien su adscripción a la figuración.

Paisajes, figuras y bodegones, repasan los códigos de representación en la historia del arte, desde el neoclasicismo hasta Courbet y Corot. En  Clases de historia del arte en Madrid accedemos a todo el mundo del arte hasta nuestros días, a fin de saber disfrutar más y mejor del legado de tantos y tantos artistas interesantes.

Coproducción internacional

La muestra, concebida por el Musée d’Art moderne de la Ville de Paris, Paris Musées, y coproducida con Fundación MAPFRE, cuenta con el desprendido apoyo de numerosas compilaciones particulares. También instituciones internacionales entre las que resaltan la Fondation Giacometti, París; Albright-Knox Art Gallery, The Pierre and Tana Matisse Foundation, Washington D.C.; Musée Picasso, Antibes; Musée National Picasso, París; Fondation Beyeler, Basilea o bien Kunsthaus, Zúrich.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario