COACH: ALCANZAR EL EXITO Y LA PLENITUD A NIVEL PERSONAL

in BLOG/SALUD/VARIOS by

COACH: ALCANZAR EL EXITO Y LA PLENITUD A NIVEL PERSONAL – A veces pasa que no estas a gusto con tu vida y piensas si sería bueno reinventarte. En realidad todos y odas lo hacemos cada cierto tiempo. Mi consejo, por experiencia es que, cada vez que creas que debes empezar de cero, no lo hagas, de cero nunca, analiza lo bueno y lo malo, los aciertos y los errores, deshazte de lo malo y erróneo y conserva lo bueno y positivo y REIVENTATE. Crea una versión punto lo que sea de ti mismo/a.

Maria Carla hace Coach. Su lema personal es “Todo es posible” y “Lo que tu crees, lo creas”. Ella usa utilidades para la autorealización y transformación personal y para la reconexión con nuestro verdadero yo. Hay que conseguir trascender a nuestras barreras y creencias limitantes. El verdadero éxito no es otra cosa que ser feliz y libre. Si haces coaching con ella, aprenderás de estas cosas para superar problemas en las relaciones, trabajo, vida, familia, etc.

La Felicidad es un anhelo universal. Pero hay que comprender el concepto, el alcance y la naturaleza. Es importante saber que lo importante es saber vivir en el presente. Podemos confundir la alegría con la felicidad, y no tienen por que ser la misma cosa. Solemos creer que el éxito se traduce en lograr alguna misión individual y material. No lo creo así y, sin embargo, sí creo que el éxito no puede existir si no es comunitario. ¿Alguna vez te has parado a comprobar la felicidad que causa el compartir buenas cosas, el saber que has ayudado a alguien? No nos hace feliz nada en la vida si no lo compartimos con alguien.

COACH: ALCANZAR EL EXITO Y LA PLENITUD A NIVEL PERSONAL

Si no tienes idea que crear, comienza por construir

Cuando hablamos de Coach lo hacemos de muchas cosas,, herramientas y estrategias para ayudarnos en la vida, en el trabajo, en el emprendimiento. Ahora se hacen talleres, cursos, y hasta programas completos en empresas. ¿Conoces los talleres de LEGO® Serious Play™? Pues no estaría mal que buscaras y te informaras de que van. ¿Reinventarse en busca del confort emocional y la alegría?

Somos seres que compartimos nuestra vida con otra gente, con diferentes culturas en el trabajo, en nuestros estudios. Nuestras creencias y nuestras formas de vivir son puestas a prueba todo el tiempo por los desafíos que nosotros mismos seleccionamos. Por eso debemos entender que hay diferencias entre coach y psicólogo. El coach no tiene por que ser psicólogo o psicóloga. Pero vayamos al lío. Como yo no creo para nada en los másters y en la titulitis nunca aconsejaré los servicios de alguien basándome en su título y si en la experiencia que haya tenido. Ten presente que si busco un mecánico no lo haré porque exhiba un reluciente diploma en la puerta, sino por las referencias que tenga de él o ella. Y esto me vale para casi todo.

El coach probablemente halla estudiado algún otra carrera y, más adelante, habrá un curso privado que lo acredite como coach. Los coaches siguen una metodología que avanza desde la conversación, siguiendo el método socrático. La psicología es más estricta. Es una ciencia que inspecciona y reúne evidencias empíricas, logrando dar marcos teóricos a diferentes ocasiones. El coaching proviene de la psicología, siendo una metodología para el avance personal.

Deja un comentario