PIEZAS DE SEGUNDA MANO PARA COCHES DE LOS AÑOS OCHENTA

in BLOG/VARIOS/VEHICULOS PARA VIAJAR by

PIEZAS DE SEGUNDA MANO PARA COCHES DE LOS OCHENTA4Aquellos turismos de los ochenta y aquellos deportivos pequeños. ¡Que recuerdos! Aún siguen “rulando” por ahí. ¿Tienes no de ellos? ¿Quieres saber donde encontrar piezas de segunda mano para estos coches, online? Más adelante te cuento.

PIEZAS DE SEGUNDA MANO PARA COCHES DE LOS AÑOS OCHENTA

En aquellos dorados años cincuenta Alaska ya era una jovencita de buen ver que nos animaba con aquel “bailando, me paso el día bailando, y los vecinos mientras tanto, no paran de molestar…” Otros eramos simplemente unos adolescentes entusiasmados con Travolta y Olivia Newton John. ¡Nada que ver con esas cosas raras de ahora de Bieber, Gemelieros y demás. Aquello eran los ochenta, nada que ver.

¿Y los coches? SIII. Hablemos de aquellos coches. ¿Os acordáis de aquel de Starsky and Hutch? ¿Y de la furgoneta del Equipo A? Pero eran aquellos deportivos del estilo de James Bond los que más nos gustaban. Muchos caballos no tenían, ni falta que les hacía para las carreteras de entonces. Pero era muy divertido ir al volante.

Curiosamente se ven muchos de ellos por ahí. Si eres el afortunado propietario de uno de ellos puedes encontrar piezas de segunda mano online haciendo clic aquí.

PIEZAS DE SEGUNDA MANO PARA COCHES DE LOS OCHENTA2

COCHES DE LOS AÑOS OCHENTA: Citroen, Seat Ibiza, Renaul Supercinco y otros

El Citroën AX GT o el Seat Ibiza SXI. Si aún tienes uno, conservalo como si te fuera la vida en ello. Están muy revalorizados si están bien cuidados.  Son modestos pero matones. Ya no se fabrican así, excepto y puede que en Rusia, en la fabrica esa de los Lada. Pero estos no son vintage. Aquellos no tenían obsolescencia programada. Es más, seguro que si los cuidas duran una eternidad. Dicen que si se acaba la humanidad sobrevirían las cucarachas. Y yo añado que también los seiscientos.

¿Que me decís de aquel modelo, el Renault cinco GT Turbo? El Supercinco, de mil novecientos ochenta y cinco, el glorioso año de su lanzamiento, con motor turbo, la novedad entonces. Y ciento quince CV. Y nada de electrónica. Si entonces ibas con un testeador mecánico de esos que hay ahora hubiera dado encefalograma plano. ¡Que tiempos y que coches! Pasabas de cero a veinte en segundos. El Renault Supercinco GT Turbo era la caña de España. Irte de vacaciones con él a Benidorm era ligar seguro.

PIEZAS DE SEGUNDA MANO PARA COCHES DE LOS OCHENTA

Pero había otros, como el Volkswagen Golf II GTI. Si hubiera habido entonces un Gran Thef Auto de los ochenta, este hubiera partido la pana. Era y es (que todavía quedan muchos por las carreteras) de lo más sólido. Cuando ibas por cualquier autovía recién estrenada de aquellas que hizo de Felipe Gonzalez y después continuaron los demás, te pegaban unas pasadas que no veas…

Todos los motores de todos los modelos del Golf eran una maravilla para la época.

Merece también la pena mencionar al Opel Kadett GSI. Sí, se lo merece. Si el Golf II GTI destacaba por la solidez, el Opel Kadett era más bien lo opuesto. Pero lo mejor es que se conducía con total suavidad, y tenía fuerza, con unos consumos muy razonables. La facilidad y apacibilidad de la conducción. ese era su fuerte.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario