COMO CUIDARSE A LOS 45 AÑOS Y MÁS

in BLOG/NO HAY EDAD/SALUD by
COMO CUIDARSE A LOS 45 AÑOS Y MÁS
Combatir la grasa a partir de los cuarenta y cinco no es fácil. Antes tampoco, pero con los años se va añadiendo dificultad a la cosa de adelgazar o mantener el peso. Es bueno acudir al estudio de diferentes investigaciones que han probado que algunos comestibles nos ayudan en esta ardua tarea.

Y es que a determinada edad nuestro cuerpo ya no responde igual a nada. Ni a las dietas, ni tan siquiera al ejercicio. La proporción de grasa aumenta como por arte de magia y se va reduciendo también la masa muscular. Las calorías quemadas se reducen también, hagas lo que hagas. Es hora de pensar en la importancia que tiene lo que comemos, o no nos va a valer ni el sagrao.

¿Y que comestibles son esos?

COMO CUIDARSE A LOS 45 AÑOS Y MÁS: Agua con limón, pero no Fanta ni trina ni ná de eso…

Ya lo dice mucha gente, pero es una verdad como un templo. Doy fe. El agua con limón, preferiblemente por las mañanas y antes de desayunar. ¡No te vayas a comer un jamón con chorreras después!

Las investigaciones son claras y contundentes a este respecto. Pero más que estas me importa mi propia experiencia. Después de que mi mujer y yo llevamos tomando agua con limón todas las mañanas desde hace más de dos meses, y a pesar los excesos de una navidad en Cuenca, hemos mantenido peso. Un buen consejo que harías bien en aceptar es que sustituyas las bebidas edulcoradas por agua con limón. Agua del grifo, por favor, que es la mejor, y no contribuye ni a la contaminación del planeta no a la privatización de un bien común.

El uso habitual del agua con limón reduce en las personas, demostrado científicamente, un promedio de 1.3Kg más al año. ¡Eh! Y huye de las bebidas gaseosas…

Además, el agua con limón contribuye a mejorar eficientemente la salud ósea, y de paso previene la osteoporosis, enfermedad que surge con frecuencia tras los cuarenta.

Y dicho todo esto del agua con limón, ahora escribiré sobre otros alimentos guays del Paraguay para perder peso. Por ejemplo la Linaza, es rica en fibra, y eso hace que nos saciemos antes y comamos menos. Todo lo que tenga fibra, sin abusar, es bueno para adelgazar o mantenernos en un buen peso. Más, la canela, las almendras, los condimentos picantes. ¿Que? ¿A que tu también pensabas que el picante engorda? ¡Pues nada más lejos de la realidad!

COMO CUIDARSE A LOS 45 AÑOS Y MÁS: ¿Picantes? Siiiiiii

Los picantes, queridos amigos y amigas disminuyen los niveles de insulina, y eso hace que se reduzcan en algo parecido a un treinta y dos por ciento las grasas en nuestro cuerpo.

Prosigo con el salmón, que previene también de afecciones óseas. Nos aporta calcio y vitamina liposoluble D. Ideal para no subir de peso. Los cereales integrales naturales nos aportan más fibra. Muy bueno tomar los granos enteros en vez cereales refinados. Los Vegetales verdes tienen muy pocas calorías, aportan fibra y vitaminas esenciales para “ciertas edades”.

Y si de paso, ayudas bastante con los productos de toda la vida, los batidos herbalife, vas a tener mucho ganado. Estos productos de nutrición están bien estudiados para proporcionar el efecto que deseamos en nuestra carrera contra el excesos de grasas. Para mejorar nuestro aspecto y vivir más animados.

Que el placer duerma en tu pecho
Y con besos anude tu ser
Que la amargura hoy eche a volar.
Te espera otra flor, sígueme.
EL PESO DEL ALMA, de Mago de Oz

COMO CUIDARSE A LOS 45 AÑOS Y MÁS: Envejeces los kilos más que los años

Según vemos que llegan los cuarenta, luego los cuarenta y cinco, sabemos que los cincuenta están cerca y que hay vida más allá. Si te mantienes delgadito o delgadita quitado de alguna arruguilla la cosa se lleva bien. Puedes estar incluso apetecible para muchas personas que ya han pasado cierta barrera, como tu. Pero como te sobre peso, michelines y demás, no te mira ni Dios. Así es que ¿que haces que no te cuidas?

La dieta perfecta es una combinación de ejercicio cardiovascular y de resistencia. Las mujeres a partir de los cuarenta y tantos deben tener cuidado con los cambios hormonales derivados de la menopausia. Hay que tener cuidado con lo que comemos. ¿Lo he dicho ya antes?

COMO CUIDARSE A LOS 45 AÑOS Y MÁS: Objetivo quemar 500 calorías cada día

Si te sobra un poco de peso prueba a comer unas tres mil quinientas calorías menos la primera semana o quemarlas con ejercicio. Unas quinientas calorías al día. Aparte de lo ya dicho anteriormente come productos lácteos bajos en grasa, solo grasas saludables, frutas y verduras. Y de 6 a 8 vasos de agua al día.

En cuanto al ejercicio, de sesenta a noventa minutos diarios. Ejercicios cardiovasculares de intensidad moderada. Paseos a paso ligero, correr, unos kilómetros de bicicleta, natación o senderismo. O te vas al gimnasio y le preguntas a tu instructor. Si no tienes tanto tiempo porque tu trabajo te tiene medio esclavizado, intenta dividir el ejercicio en dos partes diarias de unos veinte minutos.

COMO CUIDARSE A LOS 45 AÑOS Y MÁS: Y un poquito de Yoga

Una de las cosas que van muy bien para todo quisqui es el Yoga. Un par de veces a la semana está de lujo. El yoga no solo te relaja sino que también te adiestra en la resistencia para saber fortalecer y robustecer tus músculos. Me voy a echar unas carrerillas por el Paseo Marítimo. ¡Ciaoooo!

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario