COMO GANAR DINERO EXTRA POR INTERNET

in BLOG/VARIOS by

COMO GANAR DINERO EXTRA POR INTERNET – De los CV recibidos en una empresa de Argentina. Unos trescientos, cerca de cuarenta eran de jubilados, que no pueden vivir solo con lo ingresan por la jubilación. Es Argentina, pero igual podríamos hablar de España, y de otros muchos países del mundo. No solo de América Latina. Incluso en Alemania está pasando. Los sueldos son tan de miseria, y el empleo es tan precario que la gente no puede asegurarse una buena jubilación. Y es un gran problema que empeorará en lo sucesivo. Me temo que no se hará nada para solucionarlo.

Así es que en vista de una jubilación precaria no está mal prepararse y empezar a garantizarse una serie de ingresos extra que no conlleven un esfuerzo físico. Es por ello que la vía internet y las formas de ganar dinero por la Red pueden ser una opción, o muchas, a tener en cuenta. Eso si, ni te fíes de todos aquellos que te digan que ganar dinero por internet es una cosa fácil. Porque no lo es. Al igual que en cualquier negocio físico, si invertimos en algo virtual, requerirá de mucho esfuerzo, riesgo, inversión, trabajo y dedicación…

El futuro de las pensiones no nos invita a pensar con optimismo. No soy de los que cree que vayan a desaparecer, pero si que irán poniendo todo tipo de dificultades para que cuando las cobremos, sean una simple ayuda de mínimos. ¿O que creéis que son esas medidas de aumentar los años que son necesarios para cobrar la jubilación mínima precisamente cuando la realidad del empleo son trabajos parciales y precarios? Para mi está claro, quieren que la mayoría, ciando nos toque, cobremos miserables ayudas asistenciales.

En dos mil quince, una mujer australiana de cuarenta y siete años se despidió de su trabajo de funcionaria, dejó el piso de alquiler,  y se mudó a la granja de unos amigos. Le gustaba su trabajo, pero vivía muy estresada, siempre corriendo de un lado a otro. Le costaba pagar las facturas de la casa…

A ella también le vendría bien ganar dinero extra desde casa, porque, por mucho que lo deseemos, vivir sin dinero es absolutamente imposible. Por más que te montes una granja y quieras vivir de lo que cultives. Siempre vendrá el Estado a cobrarte, en dinero, los impuestos por el terreno, por vivir y hasta por respirar.

GANAR DINERO EXTRA PARA CUANDO ESTEMOS JUBILADOS ¿Como hacer dinero online?

Es una pregunta miles de veces respondida en la Red. Mi consejo es que huyas de todos esos sitios que te pagan céntimos por rellenar encuestas y cosas parecidas. Dinero dan, si, pero si echas cuentas del tiempo que estás dedicando verás como sales a euro por hora, si acaso. Tampoco te dejes deslumbrar por los Youtubers o los Bloggers que se han hecho ricos. Son la excepción que confirma la regla. La realidad es que la mayoría de los que vivimos de esto ganamos sumas más bien modestas, y muchos, muchos, abandonan por el camino. Porque no es ni fácil ni sencillo. Y todo el mundo no vale…

De unos años a esta parte, también viene siendo muy importante, tanto como el ganar dinero, el ahorrarlo. Es decir, el gastar lo menos posible sin restarnos calidad de vida. Eso en la jubilación es muy importante. Por ello son loables los esfuerzos de gentes mayores que, viéndolas venir, se unieron hace años para crear servicios colectivos para cuando fuesen nuevos jubilados. Así comparten urbanizaciones con todo tipo de servicios comunitarios. Y les sale barato porque la mayor parte de las cosas la pagan entre todos. Por ejemplo, en vez de tener un coche cada uno de ellos, que poco usan, tienen algunos de ellos en colectividad.

COMO GANAR DINERO EXTRA POR INTERNET – Invierte en BitCoin y más opciones difíciles pero posibles

Últimamente esto se aconseja mucho. Dicen que va a ser la moneda del futuro. Yo aún no lo termino de ver. Y ni siquiera entiendo muy bien como algo tan virtual puede ser una garantía a largo plazo. Pero tampoco lo es el dinero real, que de la noche a la mañana, se puede evaporar por culpa de una crisis o de un gobierno desaprensivo. Al fin y al cabo, no tenemos más que papel, o un número en nuestras cuentas del banco. Y unas poquitas cosas como el coche, la casa, etc, que creemos son nuestras pero pagamos un alto precio por usarlas, en forma de impuestos y otros pagos. La riqueza, la tienen unos pocos: recursos naturales, factorías, grandes extensiones de terreno, islas privadas…

Comprar Bitcoins y revenderlos ciando suban. Es la especulación de moda.

Pero hay otras formas de hacer dinero on-line. Te cuento las que cuentan, aunque solo las que, de verdad, ya mi juicio, te pueden dar resultado, si te empeñas, estudias y te esfuerzas:

  • Vender productos como afiliado. Montas un blog temático y pones enlaces a productos, que te dejarán una comisión. Requiere de mucho trabajo y de mucha especialización para posicionar tu blog de modo que te lleguen muchas, muchas, muchas visitas con la intención de comprar ese tipo de productos. Muy difícil pero no imposible.
  • Montar un blog. Al igual que lo anterior, pero centrándote en un tema y consiguiendo que te financien las empresas relacionadas con él, a través de banners publicitarios, patrocinios, etc.
  • Escribiendo artículos. Hay unas cuantas empresas por la red que pagan por que escribas artículos. La dificultad reside en que tienes que ser muy rápido y bueno escribiendo para que te sea rentable. Solo así pasarás la barrera de los 4 o 5 euros la hora. Pero si vives en Marruecos o América Latina, puede que estemos hablando de otra cosa. Claro que, deberás tener una escritura muy correcta, en español neutro, sin argot…
  • Con YouTube. Sin comentarios…
  • Crear y vender libros digitales. En Ámazon, por ejemplo. Si eres bueno.
  • Ofreciendo tu experiencia profesional en el mercado virtual.
  • Como tutor virtual. Esto es más habitual de lo que parece y sí que hay gente que vive de ello, modestamente. Dando clases de idiomas, por ejemplo. También hay webs que te lo organizan todo y ponen de acuerdo a estudiantes con profesores.

Para que veáis como están las cosas, millones de alemanes, trabajadores pobres, apenas pueden llegar a final de mes y temen la llegada de la jubilación. A los sesenta años, por ejemplo, una mujer que haya pasado su vida como limpiadora, puede esperar que cuando le llegue el momento de jubilarse, no tenga bastante para pagar el alquiler y comer. ¿Por que no se ha comprado un piso cuando podía? Pues porque nunca ha podido…

Ese es el milagro económico de la canciller alemana, Angela Merkel: trabajo para todos, pero de los sueldos ni hablamos. En España también nos empieza a sonar esto bastante. No olvidemos que Merkel lleva gobernando Alemania unos cuantos años más que su discípulo aventajado en España.

Diez euros lo hora en una Alemania en donde tras pagar el alquiler, el seguro y el teléfono, te quedan trescientos cincuenta euros para comer, vestir, adquirir fármacos y poco más. Tras cuarenta y un años de trabajo, la pensión de jubilación es de seiscientos sesenta y cinco euros. Ya es difícil vivir con eso en España, pero ¿en Alemania? No hace falta que venga Aznar a decirnos que hay que jubilarse a los setenta años, porque muchos, la mayoría quizás, tendremos que seguir trabajando, en negro, aún jubilados…

GANAR DINERO EXTRA – LOS sesenta, son LOS NUEVOS cuarenta

Hay un incremento de la esperanza de vida, por la tecnología y la ciencia. No nos preocupa tanto la edad como las condiciones en que podemos vivir de mayores. Influye la alimentación. Las diferentes zonas del planeta donde se observa una mayor esperanza de vida cumplen algunos patrones comunes. Sobre todo el consumo de antioxidantes.

Así es que mi consejo: Móntate algún pequeño o grande negocio online antes de jubilarte. Pero planifica bien, con tiempo, sin prisas. Al fin y al cabo la vida es el espacio comprendido entre dos instantes sobre los que absolutamente nadie nos pregunta: cuando nacemos y cuando morimos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario