Cómo hacer una mudanza internacional desde o a Barcelona

in BLOG/COSAS/VARIOS by

Cómo hacer una mudanza internacional desde o a Barcelona¿Qué coste tiene? Intentaré responder a las dudas poniendo el ejemplo de mudanzas internacionales en barcelona, pero podría valer cualquier otro punto de la geografía española. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo una mudanza nacional, internacional, de oficinas, empresas, a Europa, a Canarias, o a otro continente.

Las empresas más especializadas suelen ofrecernos hasta servicios de desmontaje de muebles y embalaje para nuestras mudanzas internacionales. Aunque siempre puedes optar por hacer esto tú mismo o misma, pues eso “tu mismo”. En cualquier caso cabe destacar la relevancia del embalaje en una mudanza marítima, pero también aérea. Uno de los aspectos más esenciales es la adecuada preparación de las cosas que vamos a transportar.

Las cajas que uses habrán de ser resistentes y de calidad. De materiales recios y con las solapas y esquinas íntegras. Conforme vayamos llenando las cajas, haremos el inventario etiquetando cada caja con su nombre, dirección de origen y de destino y el número de caja en el conjunto. Esto es para después hacer el packing list y facilitarnos las cosas en el caso de problemas en las aduanas, por ejemplo, una inspección del contenedor.

Forraremos cada caja con ese material para forrar libros y eludir que la humedad dañe las cajas y su contenido. Utilizaremos algún material acolchado en la base para amortiguar el peso de los objetos pesados. Desmonta remos todos y cada uno de los muebles en piezas y así ocuparán menos espacio. Embalamos cada parte con papel burbuja y así evitaremos daños o bien rayaduras.

Oziel Gómez at Pexels

Cómo hacer una mudanza internacional desde o a Barcelona

EN DESTINO

El agente en destino es figura esencial en una mudanza internacional. Es el especialista en los trámites de aduanas en el país de destino. Es también quien habrá de informarte con precisión sobre precios ya que es quien sabe lo que deberás abonar cuando tu mudanza llegue al puerto de destino, más impuestos y aranceles. Es muy recomendable que empieces lo más pronto posible a preguntar sobre precios y contactar un agente en destino. 

Al menos unas cuatro semanas ya antes de la recogida de la mudanza reserva el transporte internacional, te lo hace también una empresa de mudanzas internacionales. Verifica con las autoridades locales si precisas de solicitar un permiso en el caso de que el camión con el contenedor tenga que estacionar en la dirección de la recogida. Y antes de tres semanas hay que mandar toda la documentación.

Tendremos listos todos y cada uno de los materiales que precisaremos para embalar y empaquetar al menos una semana ya antes de la recogida mudanza. Cerciórate de que dispones de todos las herramientas precisas, como rampas, grúas, toros ascensores, etc… Un par de días antes de la mudanza examina que todo esté embalado adecuadamente. Y ese mismo día levántate temprano y asegúrate una última vez de que no dejas nada atrás, que todo está adecuadamente embalado, etiquetado y también correctamente numerado.

Si se trata de trasladar el lugar de trabajo, en mudanzas oficinas en barcelona tenemos amplia información sobre pasos, precios y demás. La verdad es que encargarte tu mismo de todo es bastante complejo. Aunque a veces incluso la disponibilidad de transportistas podría ser limitada, por lo que se podrían generar retrasos en la recogida. Normalmente cuando tu contenedor llega al puerto, van a pasar al menos unos tres días antes de que salga el navío.  Y más si es un vehículo. Lo único que trato de decir es que “no te duermas en los laureles” y hagas todo con tiempo más que suficiente. 

En el momento en que hayas decidido mudarte precisarás de empezar a organizar la parte logística. Es entonces cuando puedes empezar a buscar información sobre compañías de mudanzas internacionales, sus servicios y sus costes. Pero también tienes que tener previsto el precio y los detalles del servicio del agente en destino. Ya lo comentábamos antes, una figura esencial en una mudanza internacional.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario