COMO MEJORAR LA AUTOESTIMA EN ADULTOS

in BLOG/SALUD by

COMO MEJORAR LA AUTOESTIMA EN ADULTOS5Cuando hablamos de personas mayores, es obvio que la práctica deportiva nos parece ideal para mejorar su autoestima. Porque contribuye notablemente para que sientan que su salud es mejor y también su bienestar. Así es que si sientes preocupación, estrés, ansiedad, depresión o tienes baja la autoestima, ayúdate del deporte.

COMO MEJORAR LA AUTOESTIMA EN ADULTOS

Hay, no obstante muchas terapias y tratamientos además del deporte. El uso de plantas, agua y otros elementos pueden servir para envejecer de una forma más saludable. Aumentar la autoestima es la clave. La convivencia con mascotas da mayor vitalidad a la salud tanto física como psicológica y social. La naturaleza en si tiene un enorme valor terapéutico. Tener un huerto, por ejemplo hace que las personas mayores se sientan útiles.

COMO MEJORAR LA AUTOESTIMA EN ADULTOS4También es muy terapéutico el contacto con el mar, y el navegar en una canoa o piragüa. Para conservar una buena salud también puedes seguir consejos en webs como Chusagundez en donde los buenos hábitos de vida son los protagonistas. La superación personal se basa en responsabilizarnos de nuestra vida, en aceptar las cosas tal y como son, en aceptar la responsabilidad de cambiarlas, en tener deseos, fijar metas, tener un plan, en ser persistentes, en creer y en aprender de nuestros errores.

Todas las personas cometemos errores, pero solo los más sabios saben aprender de ellos. Así lo decía el mismísimo Winston Churchill. También hay quien asegura que los fracasos no existen sino que están ahí como lecciones para aprender de ellas, que son un proceso y el camino hacia el éxito, que más tarde o más temprano se dará. Decía Oprah Winfrey que en su vida había encontrado que siempre aprendió más de sus errores que de sus éxitos y que quien no comete errores es porque no está arriesgando lo suficiente.

El éxito puede llegar si te formas una idea clara de lo que deseas y apuestas por ello con contundencia y tesón. Hay que visualizar nuestro futuro y percibirlo como una meta que ya hemos conseguido. Ir haciendo las cosas que haríamos si ya lo hubiésemos logrado. Son formas de verlo, de motivarse y tener una imagen clara y precisa de lo que queremos lograr. Hay que enfocarse en lo que hay que hacer, mucho más que en el como. En los resultados más que en el proceso. Querer tener éxito es la actitud que nos llevará a tener alta nuestra propia autoestima.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario