Como Podemos Controlar La Diabetes Con Dietas

Como Podemos Controlar La Diabetes Con Dietas

in BLOG/SALUD by

Saber Como Podemos Controlar La Diabetes Con Dietas es indispensable se se desea poder revertir la diabetes en nuestro cuerpo. Siempre que hablamos de un estilo de vida sano se viene a nuestra mente dieta y ejercicio, pero francamente considero la dieta el factor más importante. Una dieta nutritiva puede ayudar a las personas con diabetes mantener los niveles de glucosa en la sangre bajo control. Sigue estas estrategias de alimentación saludable para sentirte lo mejor posible.

Como Podemos Controlar La Diabetes Con Dietas

Comida nutritiva para personas con diabetes

Para las personas con diabetes, una buena nutrición es la mejor medicina al alcance de su mano. Los niveles de glucosa en la sangre, que se ven afectados directamente por los azúcares y almidones que consumimos, deben ser controlados rigurosamente. Como resultado, las comidas suelen planificarse utilizando estrategias como el conteo de carbohidratos (apuntando a un cierto número de hidratos de carbono por sesión) o “el método del plato” (dividir el plato en una comida dada en las proporciones establecidas para cada grupo de alimentos). Aquí están algunas ideas adicionales de Como Podemos Controlar La Diabetes Con Dietas.

Como Podemos Controlar La Diabetes Con Dietas

 1. Aumentar la ingesta de fibra soluble

La fibra, en particular la soluble, es tu aliado si tienes diabetes o estás preocupado de que puedas tenerla en el futuro. En casi todos los pasos del proceso digestivo, reduce la velocidad a la que el cuerpo metaboliza los carbohidratos en glucosa. Esto es útil porque no deseas que la glucosa inunde repentinamente el torrente sanguíneo; deseas que pase lentamente y de manera constante. Los alimentos que son ricos en fibra soluble incluyen legumbres, avena, aguacates, patatas dulces y naranjas. Si no estás acostumbrado a comer mucha fibra, aumenta su consumo de forma gradual y bebe más agua para evitar gases, calambres y distensión abdominal.

2. Bebe mucha agua

Los líquidos son esenciales para los enfermos de diabetes, ya que están en un mayor riesgo de deshidratación (cuando los niveles de glucosa en la sangre son altos, los riñones tratan de limpiar el azúcar adicional a través de la orina). Pero evita los dulces que harán que tus niveles de azúcar en la sangre se disparen, incluyendo bebidas de frutas azucaradas, bebidas energéticas y bebidas deportivas. Lo ideal sería que, incluso los no diabéticos, deban ingerir estas bebidas con moderación, ya que su consumo regular se ha relacionado con un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

3. Reduce tu ingesta de sodio

La diabetes también viene con un riesgo elevado de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas. Para ayudar a compensar, es útil reducir el consumo de sodio. La mayor parte de la sal en una dieta occidental típica proviene de alimentos procesados, por lo que debes comer alimentos frescos cada vez que puedas, buscar productos bajos en sodio o sin sal, y enjuagar y sacar la salmuera de los productos enlatados.

Como Podemos Controlar La Diabetes Con Dietas no significa un gran problema. No hay necesidad de seguir una dieta especial de super planificación para la diabetes. Todo se reduce a comer de una manera sensata, algo que haría casi cualquier persona para sentirse mejor.

1 Comment

Deja un comentario