CÓMO PREVENIR LA SORDERA CON ESTOS 10 ALIMENTOS

in SALUD by

como-prevenir-la-sordera4

CÓMO PREVENIR LA SORDERA CON ESTOS 10 ALIMENTOS

Una alimentación sana es sinónimo de una mayor calidad de vida. Algo que también ocurre en los casos de sordera, ya que hay ciertos alimentos en nuestra dieta que pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades referentes a la audición. Especialmente por el hecho de que la sordera no es un problema exclusivo de las personas mayores, sino que también puede darse a nivel infantil y adulto.

Por ello, queremos al menos darte a conocer 10 de estos alimentos que te ayudarán a disponer de una correcta salud auditiva.

como-prevenir-la-sordera310 alimentos para ayudar a prevenir la sordera

Ya, de entrada, te ofrecemos seis de ellos, que son los siguientes: zanahorias, plátanos, judías, berenjenas, espárragos y naranjas. Pero, ¿por qué estos alimentos en concreto?

Pues, sencillamente, por ser alimentos ricos en vitaminas A y vitaminas B1. Estas vitaminas se encargan de ayudarte a retrasar cualquier posible síntoma de la sordera. Asimismo, en ellos también podemos ver diversos componentes que son muy importantes en este sentido, tales como el zinc, el potasio y el magnesio.

De todos ellos, las zanahorias han sido desde siempre uno de los alimentos más recomendados para todas aquellas personas que sufren ya problemas de audición. Según los expertos audiólogos, este alimento contiene betacaroteno, el pigmento que otorga precisamente a esta hortaliza su característico color naranja, que además de ser la principal fuente de vitamina A, es ideal para potenciar la creación de anticuerpos.

Otro de los alimentos que se considera muy importante para prevenir la sordera son las nueces. En este caso, se debe a su alto contenido en vitamina E. Tanto este alimento como todos aquellos que dispongan en gran medida de esta vitamina son ricos en glóbulos blancos.

En este sentido, habría que tener en cuenta también el chocolate. Este alimento contiene hierro y magnesio, que están considerados como dos nutrientes fundamentales para el perfecto equilibrio en el cuerpo de los glóbulos blancos, potenciando la función de estos.

como-prevenir-la-sordera2En este apartado de los diez alimentos que pueden prevenir la sordera debemos incluir también los productos lácteos. Todos los alimentos que se integran bajo este segmento contienen calcio que, al combinarse con el magnesio, puede potenciar la presencia de las células inmunes.

Asimismo, habría que citar también las verduras de hojas verdes, ya que contienen vitamina A y ácido fólico, dos componentes imprescindibles para la reproducción tanto de glóbulos blancos como rojos. Sin ir más lejos, tener un nivel bajo de ácido fólico en sangre, aumenta en un 35% las posibilidades de padecer cualquier trastorno asociado con la sordera.

Otros alimentos que te pueden ayudar a retrasar los síntomas de la sordera

Si quisiéramos aumentar nuestra lista con otros alimentos ideales para prevenir la sordera no lo tendríamos nada difícil. Entre ellos podríamos destacar los siguientes:

– Levadura, ciruelas pasas y frescas y duraznos: alimentos ricos en zinc que refuerzan nuestras defensas.

– Una dieta baja en calorías retrasa la pérdida de audición relacionada con la edad.

– Dieta baja en grasas y rica en fibras, vitaminas y minerales, destacando especialmente los alimentos naturales y vegetales.

Si a todos estos alimentos de una dieta sana le unes una práctica habitual de ejercicio, es probable que retrases notablemente tanto los problemas de sordera, como los de cualquier trastorno asociado con la audición.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario