COMO VENCER EL CANSANCIO CON ALIMENTOS (II)

in BLOG/VIDA SALUDABLE by

COMO VENCER EL CANSANCIO CON ALIMENTOS (II). Con una dieta balanceada y una rutina de sueño  combatimos la fatiga y el cansancio así como el estrés diario. Una dieta equilibrada que os aporta todos los aminoácidos fundamentales. Las grasas insaturadas, vitaminas B, E y una cantidad enorme de micronutrientes como el potasio, el magnesio, el calcio, fósforo y zinc.

El agotamiento puede extenderse por más tiempo del deseable, aunque como deseable es cero. Sin una dieta balanceada, si no conseguimos dormir las 8 horas mínimas recomendadas, tenemos que recurrir a contrarrestar los efectos del cansancio, y podemos hacerlo con el consumo de determinados comestibles. 

La Avena y la mayor parte de los cereales tienen altos niveles de vitamina B. Esto se traduce en energía. Los dietistas nos aconsejan una o dos cucharadas al día. El Pan también es rico en vitamina B y nos aporta grandes cantidades de energía por los hidratos de carbono. Se sugieren 2 o bien 3 porciones cada día. Las Carnes rojas, blancas y el pescado, por su alto contenido de hierro combaten la anemia natural, y el Omega tres presente en los pescados también nos ayuda.

COMO VENCER EL CANSANCIO CON ALIMENTOS (II)

PASTA, PRODUCTOS INTEGRALES, CARNE ROJA Y PESCADOS

La pasta representa uno de los alimentos con mayor aporte de carbohidratos. Las de tipo integral impiden el consumo de azúcar para la sangre, por ello es un comestible esencial para diabéticos y personas con cansancio crónico. Se aconseja consumir la pasta un par de veces a la semana. En cuanto a la leche, aparte del calcio, vital para los huesos, tiene triptófano, que acrecenta el nivel de serotonina y combate los efectos del cansancio o bien de la depresión.

Podríamos decir que los mejores comestibles para combatir el cansancio son el pan integral, la avena, la carne roja, el pescado azul (anchoas, sardinas y boquerones) las legumbres, y los frutos secos.

Consumir demasiada cafeína, o tomar demasiado alcohol y comida basura puede afectar a nuestros niveles de energía. Si te saltas el desayuno, puedes sentirte agotado o agotada a media mañana. Derivado de esto bajan los niveles de azúcar en la sangre y así se afecta negativamente en nuestros niveles de energía. Eso no quiere decir que debamos desayunar cualquier cosa. 

El agua es esencial para mantenernos hidratados, así como el consumo de frutas y verduras. Cuanto más fresca sea nuestra comida, más nutrientes conseguiremos para el cuerpo. Hay que tomar proteínas de calidad, comestibles integrales, frutos secos y también semillas. Ten en cuenta que llevar un modo de vida sedentario hace que nos sintamos con poca energía.

Free-Photos / Pixabay

COMO VENCER EL CANSANCIO CON ALIMENTOS (II)

APIO, QUINOA, CHUCRUT…

Si, como ves hay comestibles ideales para vencer el cansancio. Cansarnos es el resultado lógico de un esmero físico o mental intenso, que desaparece tras una noche de sueño profundo. Pero hay temporadas y etapas vitales en que la astenia aparece con más virulencia. Y puede que el simple reposo nocturno no baste. No solo se reduce la energía, también se acarrean perturbaciones como dolores de espalda o bien de cabeza, hasta pérdidas de memoria, motivación, y falta del hambre, entre otras cosas.

Podemos recurrir también al apio. Su zumo es todo un tónico natural que ayuda a quitar líquidos y alcaliniza la sangre. Medio vaso por la mañana y a mediodía, puede ser suficiente. Las judías azuki son ricas en vitaminas B1, B2, B6, calcio, fósforo, magnesio, hierro y demás proteínas de calidad. Nos aportan energía al riñón y se recomiendan cincuenta-setenta gramos 3 veces por semana.

El chucrut, esas verduras redondas, o la col, son ambas una fuente de energía que calma, centra y nos estabiliza. Facilitan la supresión de toxinas al tiempo que el buen funcionamiento de los órganos de digestión. El chucrut de fermentación natural es el bueno. Y otro alimento parecido son los dátiles. Una fruta de gran poder energético. Solo diez dátiles nos aportan el once por ciento de las necesidades diarias de un adulto.

Los albaricoques secos son buenísimos para lo que estamos tratando. Nos aportan calorías concentradas y acompañadas de oligoelementos y vitaminas que nos equilibran. Podemos tomar tres a media mañana o bien para merendar. Los piñones son muy ricos en proteínas completas, vitaminas B, hierro y ácidos grasos esenciales. Muy indicados contra la debilidad o bien el cansancio.

Y la quínoa, al lado de otras vitaminas y minerales, nos aporta todos y cada uno de los aminoácidos esenciales que necesitamos. Transforma en comestible de primera importancia cualquier dieta vegetal. Una cucharada diaria de semillas molidas también te van a ayudar a combatir la fatiga.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario