ALGUNOS CONSEJOS DE SALUD VISUAL

in BLOG/SALUD by

Seguramente has escuchado alguna vez que comer zanahorias es muy bueno para la vista. No es un mito que los padres cuentan a sus hijos que es bueno comer más verduras. Y todo apunta a que los padres llevan razón… Pero para cuidar la vista hace falta preocuparse de más cosas.

ALGUNOS CONSEJOS DE SALUD VISUAL

La vitamina A y la visión son grandes aliados. La zanahoria tiene mucho betacaroteno y vitamina liposoluble de tipo A. Esto es una fabulosa fuente de vitaminas contra la degeneración macular y las cataratas. Se estima que por cada millón de habitantes hay unos cinco mil ciegos y veinte personas con discapacidad visual. Dos terceras partes a causas tratables como las cataratas, defectos refractivos, la retinopatía diabética, glaucomas, oncocercosis y tracoma.

Hay que prevenir y en caso de intervención ¿de que depende cual será el precio? Pues de la tecnología, de los tratamientos personalizados, del equipo médico, y el modelo de clínica. Podemos tener una idea aproximada informándonos en Clínicas Novovisión, en su web oficial.

ALGUNOS CONSEJOS DE SALUD VISUAL – Facilitar el trabajo de nuestros ojos

La mayor parte de nosotros trabajamos mucho frente al ordenador y debemos tener en consideración cosas como la iluminación, la distancia, que debe ser de unos treinta y cinco a cuarenta centímetros) y el entorno. Esencial trabajar en entornos aireados y a una temperatura conveniente, con una iluminación ni demasiado fuerte ni demasiado sutil.

Hay que facilitarles el “trabajo” a nuestros ojos. Y si sentimos que nuestros ojos están cansados, lo que llamamos “fatiga ocular” debemos interrumpir al menos por cinco o diez minutos la actividad que estemos haciendo.

ALGUNOS CONSEJOS DE SALUD VISUAL – La Tecnología más precisa y segura

En Clínicas Novovisión disponen de la tecnología más precisa y segura. La cirugía ocular láser combina dos láseres diferentes en la intervención y esto garantiza mucha más precisión que la corrección láser frecuente.

Y volviendo a que comer para mejorar la vista, hay platos que contribuyen a ello aunque la clave no es otra que su consumo crudo, sin cocinarlos, guisarlos o bien freírlos. Estos alimentos son el aceite de oliva, el ajo, cebolla, las espinacas y otras verduras de hojas verdes, los huevos, las nueces, cacahuetes, el germen de trigo y otras semillas, las verduras, frutas amarillas y naranjas, el plátano, las zanahorias, calabazas, las naranjas, los pimientos, arándanos y uvas, las ostras, el salmón, la leche, la langosta, la carne, la grasa de pescado y la col rizada.

ALGUNOS CONSEJOS DE SALUD VISUAL – LOS RAYOS UVA NOS DAÑAN

Ojos irritados y colorados, cataratas y hasta casos de cáncer. De ahí se hace relevante el uso de unas lentes convenientes. Exponer los ojos a los rayos del sol puede ocasionar graves lesiones internas y externas. Quemaduras en la piel de los párpados, enrojecimiento puntual, y hasta lesiones más serias como la queratosis actínica, cosas que pueden derivar en cáncer.

El alcance de los rayos UVA afecta incluso al interior de los ojos. Un exceso puntual de luz ultravioleta provoca serios daños. La irritación y enrojecimiento son las habituales secuelas. Cuando la exposición es regular y usual, puede incluso derivar en el desarrollo del pterigión, un tumor de forma triangular que aparece sobre la parte blanca del ojo y que puede extenderse sobre la córnea. Es un tumor no canceroso pero hay otros que sí lo son y que aparecen con el abuso del sol.

ALGUNOS CONSEJOS DE SALUD VISUAL – Para cuidar la salud ocular en el ambiente laboral

Vayamos al oculista al menos una vez por año. Mantengamos una distancia de unos treinta centímetros del dispositivo con el que trabajamos. Que la dirección de nuestra mirada sea cara abajo, para poder levantarla y ver de lejos. Parpadeemos habitualmente. Usemos una buena iluminación cuando trabajemos, colocándonos a fin de que la luz proceda del lado contrario al que escribimos. Lubrifiquemos bien los ojos con lágrimas artificiales y evitemos el empleo de colirios que contengan vasoconstrictores. Escapemos del viento, de los entornos secos y de los tóxicos, como el tabaco y los humos industriales. No nos frotemos los ojos, y menos con las manos sucias. En el caso de irritación, no hay que lavarse con antídotos caseros ni emplear gotas oculares sin indicación médica. No expongamos la vista al sol intenso, y utilicemos lentes con filtro solar.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario