CONSEJOS PARA CUIDARSE LOS PIES

in BLOG/SALUD by
¿Como cuidamos adecuadamente nuestros pies?
CUIDARSE LOS PIES: Consejos para cuidarse los pies de forma casera

Unos minutos cada día para hidratarlos hay que dedicar. Y cuidar el calzado a usar es también algo fundamental si queremos tener los pies, “en condiciones”. No se por que razón no estamos acostumbrados a cuidar tanto de nuestros pies como de otras partes del cuerpo. Solo con no exponerlos a posibles infecciones es ya un motivo más que suficiente para dedicarles un tiempo cada día.

Y de vez en cuando resulta conveniente visitar a un especialista.

Algunos consejos pueden resultar útiles, es por ello que hemos consultado a unos podólogos en Madrid que nos aconsejan utilizar el calzado conveniente, cómodo y que no apriete nuestros pies. Recomiendan no abusar del calzado deportivo pues está hecho con materiales que no precisamente combaten eficazmente la sudoración y el mal olor.

Son importantes los calcetines. Los mejores son los de algodón, que absorben el sudor y mantienen a nuestros pies más frescos, secos y respirando mejor.

Si bien no es recomendable andar o caminar descalzos, esto no es siempre. En hierba, arena y en sitios seguros, andar descalzos contribuye a una mejor circulación.

Los baños y masajes para los pies están especialmente indicados cuando los tenemos inflamados o cansados. Podemos sumergirlos en agua caliente mezclada con lavanda o limón.

Y podemos utilizar cosméticos, como cremas hidratantes.

Para eliminar durezas hay que emplear una lima o piedra porosa. También hay productos electrónicos que cumplen bien esta función. Usar plantillas es de mucha ayuda. Nos evitan lesiones y molestias. Las hay de muy distintas calidades y precios. Lo mejor parea elegirlas es preguntar a un especialista.

En cuanto al cuidado de las uñas de los pies, procuremos que estén siempre cortas. No solo por estética, también por seguridad y para evitar que se incrusten en la piel causando dolor y molestias. Lavar los pies a diario, puede resultar un consejo lógico, pero nunca está de más. No todo el mundo lo hace, aunque debiera. Y al final del lavado hay que secar bien los pies, para evitar la aparición de hongos.

CUIDARSE LOS PIES: Más consejos caseros

El baño con agua caliente de los pies se debería realizar al menos una vez a la semana. Y usar sal gorda y durante una media hora. Con este simple tratamiento ya tendremos los pies más descansados y relajados. También se le pueden dar a los pies un baño con agua caliente y fría. Unos minutos con agua caliente, y después fría otros minutos más, repitiendo la operación tres o cuatro veces.

El baño con agua caliente de los pies se debería realizar al menos una vez a la… Clic para tuitear

Que no falte en tu baño la famosa piedra pómez. Imprescindible para nuestros pies. Úsala al menos una vez a la semana para quitar durezas o callos en los talones y zonas de fricción. También es importante exfoliar los pies. Esto vale lo mismo para los pies que para el resto del cuerpo. Para ello usaremos aceite anatómico y le añadimos unas cucharadas de azúcar.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario