COSAS INTELIGENTES PARA MI COCINA

in BLOG/COSAS by

COSAS INTELIGENTES PARA MI COCINA – Hay cosas muy novedosas para nuestras cocinas. Sobre todo si andamos en la idea de convertir a la nuestra en una de esas nuevas cocinas inteligentes. No voy a hacer más el chiste ese de que cuanto más inteligentes son nuestros aparatos más tontos somos nosotros y nosotras. No. Porque ya he abusado mucho de él… Con cosas para nuestras cocinas como el nuevo hervidor de temperatura variable o la licuadora de mano inteligente, puede que no nos volvamos más tontos, pero nuestro papel en la cocina se va a reducir prácticamente al de meros espectadores.

Algunas de estas nuevas cosas son aparatos con diseños típicamente retro. Las distintas mezclas de té requieren de diferentes temperaturas y hay una nueva caldera que nos deja seleccionar entre cincuenta grados y cien para personalizar la temperatura del agua. Y tiene una función para mantener caliente el té un máximo de veinte minutos.

También podemos hablar de una batidora de mano que usa un sistema único para generar un flujo perfecto y una consistencia llana y uniforme para hacer todo tipo de sopas, batidos, salsas, purés, postres… Además de esto tiene un accesorio cortador en forma de “S” para recortar, o cortar lo más fino posible, y un triturador con hojas singulares de plástico para patatas, frutas, etc. Y un accesorio para batir. Todo sin que le tengamos que decir algo más que el tipo de receta que queremos conseguir.

Y si somos amantes del buen café, en Cafeteras Nespresso encontramos todo tipo de cafeteras super modernas y con bonitos diseños. Para nuestro hogar o bien para la oficina. Simples de utilizar y listas para hacer nuestro café espresso preferido sin que tengamos que moler granos de café ni seleccionar la temperatura del agua. Todo está ya listo para funcionar.

En dos minutos nuestro expresso o cappuccino listo para tomar. COSAS INTELIGENTES PARA MI COCINA

Para quienes ya tengan la suerte de poseer un frigo Home Connect, con una cámara incorporada, podrán emplearla para cotejar los ingredientes de su lista de compras con la aplicación web AutoCook. La cocina inteligente está más cerca.

Otra de las novedades es el robot de cocina profesional OptiMUM, de siete velocidades y función turbo. Y función SensorControl Plus, para que con solo pulsar un botón, se consigan hacer masas, nata montada y hasta claras al punto de nieve. Además este chef profesional cuenta con una báscula integrada y temporizador, para programar el tiempo de uso y que el robot se apague de forma automática. Puede procesar masas de hasta quince kg.

El gigante coreano, la marca conocida por todos y que no citaré en esta ocasión para no hacerle propaganda gratis ha anunciado que tienen preparado el lanzamiento de mas de ochenta y siete nuevos electrodomésticos para la cocina inteligente. Y los harán compatibles con Google Assistant. Y habrá de todo: microondas, lavaplatos, lavadoras, frigos, aires acondicionados…

Con la incorporación de Google Assistant a los electrodomésticos y aparatos de la cocina vamos a poder interaccionar con estos nuevos modelos a través de la voz. Podemos encender la lavadora, conocer la temperatura del frigo o bien programar el lavaplatos.

Otras marcas están metidas de lleno en la fabricación de fogones y campanas inteligentes. Una cocina de gas natural, y un extractor. Este último con una profundidad de treinta y ocho con cinco centímetros y una inclinación de 15º que favorece la recogida del humo. Y controlado desde el móvil. En el caso de la cocina de gas natural, estos fogones se han fabricado en aluminio, y tienen un panel de vidrio de 3 capas de cristal para que no haya explosiones. La cocina de la misma marca se puede supervisar desde el móvil y nos ofrece 2 anillos, uno exterior y otro interior. Pudiendo saber así si nos hemos dejado el gas abierto y otras cosas importantes. De momento solo en China por unos trescientos diecinueve euros.

Algunas marcas diseñan sus aparatos inteligentes de tal forma que solo puedan comunicarse con otros electrodomésticos del mismo fabricante. Lo mismo que si hace la marca de la manzana mordida con sus lindos aparatejos. Todo en un intento de «apoderarse» del consumidor. Afortunadamente no todos los fabricantes piensan así, son más “inteligentes”.

Los clientes deseamos adquirir un electrodoméstico, no comprar un sistema completo, y que una marca quiera monopolizarnos el hogar. Caer en manos de una sola marca para nuestra casa inteligente no sería demasiado inteligente por nuestra parte.

El ecosistema abierto es imprescindible para crear una experiencia completa que nos facilite la vida a los usuarios. Los electrodomésticos tienen que comunicarse con los sistemas domóticos de la marca que sea. Ya nos es posible conectar la lavadora a una instalación fotovoltaica en la azotea, por ejemplo, y dejar que ella sola comience el ciclo de lavado cuando la energía solar baste para iniciar su funcionamiento.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario