CRISIS DE LOS 40, hombres…

in BLOG/PERSONAS by

¿Existe algo llamado “crisis de los 40”? La respuesta puede ser compleja, sobre todo si tenemos más de 45 y estamos intentando  analizar algo que estamos “sufriendo”. ¿Cómo ser juez y víctima?¿Cómo saber si estamos pasando por un problema que ocurre a los 40 años de edad si nos sentimos perfectamente “normales”? Intentaré divagar sobre esto desde una perspectiva masculina (ellas también tienen sus crisis… aunque en su caso no se presentan por décadas sino por HORAS. Espero sepan entender el sarcasmo). Bueno en fin, creo que no hay edad para las crisis, aunque como seres humanos tenemos ciertas necesidades en ciertas etapas de nuestras vidas, y hay que reconocer que como hombres, los 40 son una edad especial. Allí vemos que nuestros ídolos juveniles son ya cincuentones (gordos viejos como Maradona) y que los ídolos actuales son más jóvenes que nosotros (como Messi), y entonces, por más que queramos negar la realidad, comenzamos a entender que nuestro cuerpo ya no responde como antes y que las arrugas y canas se empiezan a tornar más visibles. Algo se está yendo o algo está evolucionando, lo cierto es que Heráclito tenía razón: “La única constante es el cambio” pero es una máxima difícil de tragar.

Y no solo a nivel físico nos hacemos reflexiones internas, las visiones veinteañeras son cosas del pasado y si nuestras metas económicas y de crecimiento personal de hace una década no se han cumplido entonces el temor puede invadirnos. Con la crisis global que estamos viviendo, no ser el proveedor seguro que solíamos ser puede ser un gran problema, sobre todo si tenemos hijos que van para la universidad, y una mujer y otra amante que mantener… usss, no quiero ni pensarlo.

Y además hay que lidiar con esos perjuicios morales de ver a una jovencita voluptuosa pasar a nuestro lado y tener que mirar hacia arriba ya que “podría ser tu hija”… aunque no lo sea. Y si te atreves a mirarla pícaramente, entonces te arriesgas a recibir de vuelta una mirada de “¿qué miras Viejo Verde?”. Eso si que es una lamentable “Crisis de los 40”.

En fin, si crees tener la crisis de los 40 te aconsejo que mantengas la calma. que planifiques bien tus ingresos y que pongas a trabajar el dinero para ti y dejar de trabajar para el dinero. Es lo único que podría garantizar tu futuro y mantener tu dignidad (viejo con plata no fastidia, no huele mal y es hasta buen mozo). Recuerda que nadie te va a querer mantener, aunque seas el cuarentón propenso a cincuentón más hermoso del mundo.

Deja un comentario