CUALES SON LOS SINTOMAS DE PROSTATITIS

in BLOG/SALUD by

La prostatitis es una inflamación de la próstata. La próstata es una glándula del tamaño de una castaña, que los hombres tenemos bajo la vejiga. Es la que forma una secreción lechosa que se mezcla con los espermatozoides en la eyaculación. Esta secreción es la que facilita el movimiento de los espermatozoides en su camino hacia el óvulo femenino.

CUALES SON LOS SINTOMAS DE PROSTATITIS  ¿De qué forma se si tengo prostatitis?

Uno de los síntomas es que se orina con más frecuencia tanto lo largo del día como de la noche. Se puede apreciar dificultad al orinar o perder fuerza en el chorro. Pero será el especialista quien con exploraciones pueda confirmar el diagnóstico, así como con análisis de sangre y concretos de la próstata, de orina y con una ecografía. También puede considerar oportuno para averiguar si padece de prostatismo el realizar una flujometría y un tacto rectal.

La prostatitis es la enfermedad más usual en la glándula sexual masculina. Puede ser aguda o crónica. La mayor relevancia de las afectaciones prostáticas se centra en los tumores malignos y benignos.

CUALES SON LOS SINTOMAS DE PROSTATITIS  – Síntomas de la Próstata Inflamada

Hay que prestar atención a síntomas como la sensación de ardor al orinar, las ganas de hacerlo con más frecuencia de lo habitual, fiebre, complejidad para orinar, la sensación de escalofríos y el cansancio. Todo ello unido. Otros factores de peligro son los antecedentes en la familia en primer grado, la raza, siendo más proclive la negra y menos la oriental. Se cree que esto último se debe al consumo mayor en los países orientales de fitoestrogenos y carotenos.

También se barajan otros factores de peligro, pero no se han confirmado científicamente, como son la obesidad, el consumo de alcohol, la vasectomía y el tabaquismo.

CUALES SON LOS SINTOMAS DE PROSTATITIS  – DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

El diagnóstico de la prostatitis se hace en base a la historia clínica, y también con una exploración, cultivo fraccionado de orina, ecografría, cultivo de semen, análisis de sangre, y biopsia prostática en ciertos casos. Una vez establecido el diagnóstico, el tratamiento es a base de antibióticos por semanas.

La prostatitis no es una enfermedad única, sino cuatro. Prostatitis aguda, prostatitis bacteriana crónica, no bacteriana crónica, síndrome de dolor pélvico crónico y prostatitis inflamatoria asintomática.

El cáncer de próstata habitualmente da señales.

La primera de ellas es la presión al mear. Con una próstata saludable el caudal no está disminuido ni tiene baja presión, sino más bien es potente. Es como el chorro de la ducha, tiene que caer fuerte y con presión. Si no es así, es una señal. No necesariamente es señal de cáncer pero si de que algo falla.

CUALES SON LOS SINTOMAS DE PROSTATITIS  – La crisis de los 40.

Dice el refrán castellano que de los cuarenta para arriba, no te mojes la barriga. Esto es derivado de la creencia popular de que a partir de esa edad comienza el declive del cuerpo. Actualmente podríamos estar hablando de que esto es más cierto ya a partir de los cincuenta años. Eso sí, a los cuarenta conviene hacer balance de que y como hemos vivido y de que y como queremos vivir el resto de nuestra vida. Y eso incluye, por supuesto, a los hábitos que inciden en nuestra salud.

No por nada es la edad media en que se realizan más divorcios. Pero ese es otro tema.

No es fácil hallar un tratamiento rápido contra la enfermedad de la próstata. Pero hay que cambiar el régimen alimentario, darse baños tibios. Puede que tengamos que utilizar un bloqueador alfa para relajar el tejido muscular de la próstata. No hay una solución única y dependerá siempre de nuestro médico.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario