Cuevas De Glowworm, Nueva Zelandia

in ESCAPADAS CHILL by

Cuevas De Glowworm. El Waitomo Glowworm es una cueva de Waitomo en la Isla Norte de Nueva Zelanda, conocida por su población de gusanos de luz, Arachnocampa luminosa. Esta especie se encuentra exclusivamente en Nueva Zelanda. Son alrededor del tamaño promedio de un mosquito. Esta cueva es parte del sistema de Cuevas de Waitomo que incluye la cueva Ruakuri y la Cueva Aranui.

Cuevas De Glowworm

La Dieta de 3 Semanas

La atracción cuenta con un moderno centro de visitantes en la entrada, en gran parte diseñada en madera. Hay tours organizados que incluyen un paseo en barco bajo las luciérnagas. Es una tremenda atracción ya que entrarás en una cueva iluminada con gusanos que alumbran.

El nombre “Waitomo” proviene del maorí wai, agua y tomo, agujero o eje. La gente local (maoríes) habían sabido de las cuevas durante bastante tiempo antes de que el jefe maorí local de Tane Tinorau y un topógrafo Inglés, Fred Mace, hicieron una extensa exploración en 1887. Su exploración se llevó a cabo con la luz de una vela en una balsa para entrar en la cueva donde la corriente pasa a la oscuridad. Esta es ahora la salida de la cueva. A medida que comenzaron su viaje, se encontraron con la Luciérnaga Gruta y se sorprendieron por el resplandor que se producía en el techo. Mientras viajaban más adentro en la cueva estaban sorprendidos por las formaciones de piedra caliza. Estas formaciones que los rodeaban eran de todas las formas y tamaños.

El animal más conocido en la cueva es el gusano de luz Arachnocampa luminosa. Hay varios pequeños lagos subterráneos que fueron creados por los arroyos de agua dulce o riachuelos, que son el hogar de las anguilas carite.

Las Cuevas de Waitomo Glowworm están situados en el sur de la región de Waikato de la Isla Norte de Nueva Zelanda, a 12 km al noroeste de Te Kuiti. Esta cueva está aproximadamente a 2 horas al sur de Auckland, a 1 hora al sur de Hamilton, y 2 horas al oeste de Rotorua en coche.

COLABORADOR DE LO + 45 Y DE JOHNNY ZURI Si quieres un post patrocinado en nuestras webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirnos con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario