cuidado de los dientes en adultos: ortodoncia barcelona

in COSAS/EMPRESAS/PORTADA/SALUD by
cuidado de los dientes en adultos: ortodoncia barcelona
Clínica Dental Miravé

12/30/2018

Hay personas que por salud precisan de la ortodoncia, pero asimismo también hay otras que lo hacen por pura estética. De datos obtenidos de la ortodoncia en barcelona de Clínica Dental Miravé, concluimos que las personas mayores y de edad más avanzada también se preocupan, y cada vez más, de tener una dentición bonita, con paciencia y con unos cuidados. Es importante, y para ello hay ciertas pautas, el mantener una adecuada higiene bucal.

En lo que se refiere a los comestibles cuando se usa ortodoncia, es recomendable, para las personas mayores, eludir los más “pegajosos”, como puedan ser los chicles y los alimentos más duros. También es conveniente partir en pedazos las frutas. El chocolate es un comestible que ensucia mucho los brackets y en el caso de los aparatos estéticos puede llegar incluso a pigmentarlos.

En la edad adulta no se es inmune a los inconvenientes bucales, aparte de que hay que tener una buena rutina de cuidado bucal. Lo mejor que podemos hacer es programar chequeos y limpiezas profesionales. Además hay una pluralidad de opciones estéticas como la ortodoncia, blanqueamiento y adhesión o carillas. La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las perturbaciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentales y la situación de los maxilares. Su propósito es restituir el equilibrio morfológico y funcional de la boca. 

cuidado de los dientes en adultos

Un aparato funcional

Es una pluralidad de aparatos removibles diseñados para trastocar la situación de los músculos que influyen sobre la función y también en la situación de la dentadura y así acrecentar su longitud.  Se aconseja la dentadura temporal o bien la mixta porque son aparatos que sólo efectúan modificaciones funcionales, pero que dejan sitio a cambios estructurales.

Los aparatos removibles, o “placas”, son realmente útiles para la expansión de los maxilares, sobre todo del superior, y especialmente han sido concebidos para la corrección de “mordidas cruzadas” y para el apiñamiento leve. Los Aparatos fijos o brackets son una ortodoncia formada por la combinación de brackets, elementos metálicos o bien cerámicos pegados a los dientes y de arcos de metal que los atraviesan.

Estos aparatos se aconsejan en aquellos casos en los que hay mal posicionamiento dental, o dientes rotados, para cerrar espacios, y todo género de movimientos al unísono. Los brackets pueden ser perceptibles, como son los metálicos, o bien estéticos como los de porcelana que son transparentes y se pegan a la superficie exterior de los dientes tomando su color. Bien pueden ponerse en la cara externa o en la interna del diente.

cuidado de los dientes en adultos

ORTODONCIA INTEGRAL

Una parte integral de la práctica de ortodoncia ha de ser un programa estructurado de higiene bucal que debe incluir una explicación en detalle de la relación entre la placa bacteriana y la inflamación, y un asesoramiento sobre la dieta. Además debe haber un seguimiento de la eficacia a lo largo de todo el periodo de tratamiento. Durante este es esencial prestar una singular atención a la salud bucodental, con un adecuado cepillado de los dientes y aparatos y con productos concretos.

En general los tratamientos con brackets sin extracciones se prolongan entre dieciocho a veinticuatro meses. Los que requieren extracciones son más largos, de unos veinticuatro a treinta meses. Hay que concretar que los tratamientos pueden ser más cortos merced a procedimientos como las corticotomías, el empleo de láseres y nuevos materiales… Siempre el paciente debe comer de forma cuidadosa, sobre todo hasta que se acostumbre a la aparatología.

La proyección de una adecuada imagen personal tienen en la salud bucal a uno de sus aliados. Es esta una parte del cuerpo de las más esenciales, pues se trata de algo así como una carta de presentación. Si los dientes están limpios, sin restos de comestibles, y el mal aliento no es un inconveniente usual, además de que las encías sostienen un color rosado, y sin dolor o bien sangrado en el cepillado, es que hemos hecho las cosas bien. Demasiada gente, a partir de una edad, descuida su salud bucodental.

En el caso de que las encías te duelan, o sangren al cepillarte o bien notes un mal aliento persistente, la recomendación es visitar al dentista. La higiene bucal no solo es para tener un buen aspecto, sino que hace que la persona se sienta bien, coma y habla adecuadamente. Si realizas tus cuidados precautorios diarios, como el cepillado, y el empleo del hilo bucal así como el enjuague bucal, se pueden eludir todos los inconvenientes y problemas.

Todo esto es esencial para prevenir las caries, pues muy frecuentemente el azúcar puede estar “escondido” en comestibles que aparentemente no tienen peligros para la dentición. Entre estos comestibles se hallan los jugos de fruta, la leche o bien los cereales de caja. Una sonrisa perfecta es esencial en cualquier persona y a cualquier edad. Debemos exhibir una dentición saludable y una bella sonrisa.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario