COMO CUIDAR LA PIEL ATOPICA

in BLOG/SALUD by

COMO CUIDAR LA PIEL ATOPICA ¿De qué forma se puede cuidar la piel atópica? ¿Que tratamientos y productos hay?

Prevenir, tratar y luchar contra la enfermedad es lo que se desprende de los consejos de especialistas, y es la mejor dieta para sostener a raya esta enfermedad. El mejor shopping de belleza con cremas y otros productos nos sirve para hacer frente a los picores, eczema y sus reacciones en la piel atópica más usuales.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria que se manifiesta con la piel seca y con tendencia a la irritación, hinchazón y picor. La enfermedad atraviesa fases de brotes y de calma. Los casos se han duplicado en los últimos veinte años. Si bien hay un mayor peligro en los pequeños. De un treinta por ciento en los menores de diez años, por el déficit de una proteína, la filagrina, que actúa uniendo las células de la epidermis.

Cuando la piel no tiene la capacidad de sostener la hidratación no puede frenar la entrada de agentes irritantes o bien infecciosos que provocan las reacciones tan peculiaridades de la piel atópica.

COMO CUIDAR LA PIEL ATOPICA

SHOPPING DE PRODUCTOS PARA PIEL ATÓPICA

Tratamientos, geles, y productos varios para pieles atópicas

Hay una serie de factores externos que acentúan los síntomas de la enfermedad. El estrés, el calor, el sudor, el polen, el polvo, el pelo de las mascotas, los limpiadores, la baja humedad ambiental… contribuyen a que el picor se intensifique. La piel irritada y con picor es una condición extrema de la piel muy seca, y corresponde a una piel atópica. Se trata de una nosología cutánea que empieza desde la infancia y es una auténtica epidemia. Es una de las primordiales causas de visitas al dermatólogo.

La piel atópica es una condición poco comprendida. Altera la vida de los pequeños y de sus progenitores. Se trata de una enfermedad inflamatoria que ha aumentado su prevalencia en los últimos tiempos. Los pequeños forman el noventa por ciento de los casos, y el veinte por ciento de pequeños menores de 6 años la sufren. Es poco común que se presente por vez primera en una persona adulta.

Los pequeños pueden tener los primeros síntomas entre los dos y tres meses. La enfermedad se identifica por erupciones que generan resequedad extrema en la piel. Esta se escama y genera picazón y enrojecimiento. El cuero capilar, las mejillas, rodillas y codos son los lugares donde acostumbra a presentarse con más frecuencia. Pero afortunadamente hay un buen número de eficaces productos para la piel atópica.

COMO CUIDAR LA PIEL ATOPICA – ATODERM – BIODERMA

Pieles sensibles secas, muy secas o atópicas

Mediante su gama Atoderm, BIODERMA aporta una solución diferente. Merced a sus fórmulas dermopatentadas, Atoderm deja restaurar de forma biológica y perdurable la película hidrolipídica de las pieles con falta de hidratación y lípidos.

Cuidar a la piel en el hogar y reducir las medicinas.
Ecosistema microbiológico estable

El ecosistema microbiológico de la piel, es estable cuando fluctúa entre un pH de 5 y de 6. Ese ecosistema incluye, solo en el antebrazo humano, ciento ochenta y dos especies de bacterias residentes, con posibles desequilibrios que pueden permitir la colonización transitoria de bacterias, virus, hongos y diastasas, con relación comensal, simbiótica o bien parasitaria.

Es recomendable que los limpiadores cutáneos no sean alcalinos, no utilizar los jabones básicos que quitan la suciedad, mas no las bacterias. Los asépticos y antibióticos tópicos deben utilizarse cuidadosamente porque atacan los microorganismos estables de la piel. Yo relativizaría lo de la conveniencia de usar ajo para restablecer la acidez de la zona íntima femenina.

COMO CUIDAR LA PIEL ATOPICA
Frente A las alopecias

Los dermatólogos cifran en 4 años la vida media de cada pelo, con una tasa diaria de caída de cien. En lo que se refiere a la tricología, que es una parte de la Dermatología, cuando menos, hasta 100 alopecias, divididas entre aquéllas que son y no son cicatriciales, poco a poco más usuales en mujeres, esquilman de pelo la parte frontal de la cabeza (diadema) y las cejas, sin posibilidad de restauración de pelo.

Prevenir los brotes de dermatitis atópica

Es esencial conocer y proseguir algunos consejos. Prevención, el paso inicial. Es esencial adoptar medidas precautorias para eludir brotes y llevar un control de en qué momento y dónde aparecieron y así identificar los posibles factores desencadenantes. Tratar la piel a diario. La rutina de higiene es esencial para una piel saludable. Eludir el agua demasiado caliente. Secar la piel de manera cuidadosa. Lo más recomendable es emplear toallas de algodón y sin frotar. Aplicar una crema hidratante conveniente. Emplear a diario cuidados emolientes para aportar la cantidad de nutrientes precisos a la piel. Y emplear una protección solar indicada para pieles sensibles.

Es fundamental resguardar la piel de los rayos del sol. Abrigarnos en demasía puede ser contraproducente. Eludir el roce de las prendas sintéticas. Se aconseja escoger prendas de algodón y eludir los sintéticos y las lanas. Tienden a provocar reacciones alérgicas en la piel. No se aconseja el empleo de suavizantes. Usar geles singulares para el baño. Cualquier producto empleado ha de ser hipoalergénico y sin perfumes. Sostener un entorno húmedo en las habitaciones. No abusar de determinados comestibles en la dieta.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario