CURSOS PILATES BARCELONA: CONSEJOS PARA UNA BUENA FORMA FISICA

in BLOG/SALUD by

CURSOS PILATES BARCELONA: CONSEJOS PARA UNA BUENA FORMA FISICA

Para ponernos en marcha y conseguir una buena forma física lo primero será equiparnos con ropa técnica. Es esencial que vayamos al gimnasio, a correr o a pilates con las prendas convenientes. Aquellas diseñadas particularmente para practicar el deporte son más ligeras, transpiran mejor y son más cómodas. Tampoco debemos pasar por alto su elasticidad. Una vez que contamos con ropa técnica, puede ser una gran idea renovar el armario.

El calzado, fundamental

CURSOS PILATES BARCELONA: CONSEJOS PARA UNA BUENA FORMA FISICA

Unas zapatillas con la suela en mal estado nos pueden provocar lesiones. Es conveniente adquirir unas nuevas y concretas para el ejercicio físico específico que vayamos a realizar. No es exactamente lo mismo ir a cualquiera de las actividades de Cursos pilates Barcelona que ir al gimnasio a hacer musculación. No con unas deportivas normales que hacerlo con unas que ofrecen una singular unión en los tobillos o bien más amortiguación…

Al final del post os dejo un vídeo de un hombre de ochenta años que trabajó a lo largo de sesenta años para transformarse en un fenómeno global en las pasarelas. Es Deshun Wang, y si él lo consiguió, seguro que tu y yo, también podemos hacerlo.

Cursos pilates Barcelona: Consejos para una buena forma física

El sobrepeso es más grave de lo que podemos imaginar

En la sociedad actual el sobrepeso es un gran problema. Lo sufre una gran parte de la población. Quien lo sufre pierde agilidad, se fatiga rápidamente y se siente desganado para hacer cualquier cosa. Con menos energía, se ponen en situación de riesgo grave para adquirir enfermedades de todo tipo. Algunas muy graves. La mayoría de los inconvenientes cardíacos se generan por desatender el cuidado del cuerpo y dejarse vencer por el sobrepeso. A la obesidad no la debemos estimar solo como algo estético, sino más bien como un aviso de que las cosas en nuestro organismo se están comenzando a torcer y hay que usar un antídoto cuanto antes, o pagaremos caras las consecuencias.

De igual modo que cuidaremos nuestro sobrepeso, tenemos que hacer cambios en nuestra vida. Prosperar en calidad calidad de vida significa cosas como eliminar el mal aliento, combatir dolores posturales, y generalmente todo lo que observamos que tiene una connotación negativa en nuestro día.

CURSOS PILATES BARCELONA: CONSEJOS PARA UNA BUENA FORMA FISICA

Abdominales básicos

Hay gente que no tiene tiempo, realmente, de ir al gimnasio o irse a correr, pero puede que tenga un tiempo en su casa. Hay ejercicios básicos que ayudan bastante si se hacen todos los días. Recostado boca arriba, con los talones alineados a la altura de los glúteos, y los hombros despegados del suelo, los brazos flexionados sobre la nuca, supervisamos la situación de la pelvis. Inclinamos la pelvis de forma que se sienta que quedó apoyada sobre el suelo la zona lumbar y sagrada. Y con los glúteos contraídos hacemos todo el ejercicio.

Desde esa situación empezamos a hacer las flexiones. El movimiento consiste en aproximar el esternón al pubis o bien el pubis al esternón. Subimos y bajamos el torso haciendo grandes movimientos.

Como recomendación personal apuntaría a ciertos ejercicios que, dependiendo del nivel de cada persona, puede ser interesante introducirlos en nuestras rutinas diarias: flexiones, y sentadillas con el peso corporal. Si te informas en sitios como Cursos pilates Barcelona te encontrarás con bastante inspiración y puede que des el paso a incorporarte al pilates, que es una buena forma de combatir el sobrepeso y mantenerse en forma a cualquier edad.

Además de trabajar brazos y piernas, nuestro sistema cardiovascular funcionará a la perfección.

Más ejercicios que puedes hacer en casa son las dominadas, para brazos y espalda, son un espléndido ejercicio y los saltos de comba, otro gran ejercicio para nuestro sistema cardiovascular y para ir cogiendo fondo físico. Ideal para calentamientos.

CURSOS PILATES BARCELONA: CONSEJOS PARA UNA BUENA FORMA FISICA

¿Y para comer?

Solo voy a hacer una mención a algo curioso, porque ya sabemos, y está muy trillado que es sano y que no lo es. Si te gustan los huevos, resulta que ya han inventado los “huevos duros” veganos. Han sido 4 estudiantes que han estado trabajando a lo largo de un año y medio en los laboratorios del departamento de agroalimentación, medio ambiente y ciencias animales de su universidad. El trabajo ha sido complejo y lleno de dificultades, pues los especialistas debieron hacer en frente a una serie de retos e inconvenientes a nivel tecnológico. Tampoco fue fácil a elección de los ingredientes.

El “huevo vegano” está libre de colesterol y gluten. Al no contener ningún ingrediente de origen animal, es ideal para las personas que desean reducir o bien excluir los comestibles derivados de los animales en su dieta. Ya ha sido patentado.

Experimentamos una cierta revolución vegana. Las cantidades de nuevos lanzamientos de productos se suceden en numerosos países desarrollados del planeta, siendo Alemania uno de ellos. En nuestros días los productos veganos captan la atención.

CURSOS PILATES BARCELONA: CONSEJOS PARA UNA BUENA FORMA FISICA

¿Qué nos hace subir de peso?

Las personas aumentamos de peso cuando comemos más de lo que el cuerpo precisa. No hay nada que adelgace, todo engorda. No vayáis a ser como mi madre que se come todos los días chorizos, panceta, morcillas y otras cosas similares y luego, para delgazar una ensalada y pan integral.

Pesar demasiado tiende a venir de familia. Los progenitores pueden pasar los inconvenientes de sobrepeso a sus hijos por medio de los genes. Además de que comparten exactamente los mismos hábitos perjudiciales de nutrición y de ejercicio.

CURSOS PILATES BARCELONA: CONSEJOS PARA UNA BUENA FORMA FISICA

Malos Hábitos.

Comer comestibles altísimos en grasas y calorías, o bien más comida de lo que el cuerpo precisa. Estar inactivo. Si en la oficina, y en el entorno familiar estamos siempre rodeados de comida y de mensajes sobre el alimento, la cosa pinta mal. Hay que intentar desconectar a ratos de las escaleras mecánicas, computadoras, y televisores y ponernos a hacer un poco de ejercicio.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario