AMPLIA DEFINICION DE HIPOTIROIDISMO

in BLOG/SALUD by

AMPLIA DEFINICION DE HIPOTIROIDISMO

La tiroides, pequeña glándula en forma de mariposa, está situada en la base de la parte delantera del cuello. Se trata de una afección en la que la glándula tiroides no genera la suficiente cantidad de determinadas hormonas que son a su vez esenciales para el cuerpo humano. Hay muchos mitos sobre lo que se puede comer, pero no hay en realidad ningún comestible concreto que se deba evitar cuando se sufre de hipotiroidismo. Pero si hay que ingerir una alimentación saludable y balanceada y tomar los fármacos recetados con cautela.

¿Podemos adelgazar si tenemos hipotiroidismo?

Queda mejor explicado en el vídeo de más abajo pero diré que a estas personas les cuesta mucho adelgazar porque la tiroides es la encargada de regular el metabolismo. Pero eso no quiere decir que no sea posible.

DEFINICION DE HIPOTIROIDISMO Además del tratamiento que nos ponga el médico es bueno comer vegetales y legumbres.

Sobre todo espinacas, habas, lentejas, tomates, ajo e hinojo. Y frutas y frutos secos. Por ejemplo son muy buenos el coco, la avellana, las fresas, manzanas, mangos, dátiles, y los pistachos y almendras. Y también los cereales, como la avena, las pipas del girasol y el maíz. En cuanto a hierbas y especies aromáticas, la hiedra, el ginseng, canela. Y las algas marinas.

La lista podríamos seguir ampliándola con otros comestibles como las coles, rábanos, apio, las calabazas, lechuga, pimientos, los pepinos, zanahorias, berenjenas, y las cebollas, espárragos, endivias, así como el perejil, las patatas y frutas como las naranjas, limones, higos, aguacates, y las ciruelas, melocotones, granadas, melones y uvas.

También podemos añadir cereales como el trigo y frutos secos como los cacahuetes y almendras. En fin, una larga lista.

DEFINICION DE HIPOTIROIDISMO Para adelgazar

Para adelgazar si tenemos hipotiroidismo simplemente debemos evitar los comibles que no nos ayudan y que se explican en el vídeo. Hay que reducir el aporte de calorías sin hacer ayunos. Al tener hipotiroidismo el metabolismo se hace más lento, por eso si tenemos periodos de ayuno vamos a contribuir a que el metabolismo se haga aún más lento.

Consumamos cosas ricas en fibra. Uno de los síntomas del hipotiroidismo es el estreñimiento, así es que, ya sabes. Evitemos los procesados y refinados. Es esencial que aprendamos a seleccionar los hidratos de carbono buenos y escapemos de los malos, como las harinas blancas y los azúcares. Por supuesto, casi no hace falta decirlo por obvio, pero hay que huir como viento que lleva el diablo de los embutidos, quesos grasos, el cerdo y las carnes rojas. Y por supuesto, mucho ejercicio.

Un veinte por ciento de las mujeres y un diez por ciento de los hombres sufren de tiroides. Su metabolismo basal se vuelve lento y les cuesta mucho adelgazar, y resulta muy frustrante.

DEFINICION DE HIPOTIROIDISMO El exceso de hormonas tiroideas

Si hay un exceso en la producción de las hormonas tiroideas, el cuerpo se acelera y esto condiciona a que el resto de los órganos del cuerpo trabajen en demasía. Esto es el Hipertiroidismo.

La primera cosa que debemos saber para tener conciencia de que tenemos hipotiroidismo es identificar los síntomas. Es fundamental para posteriormente aprender a Adelgazar con hipotiroidismo. El hipotiroidismo puede presentarse en personas de cualquier edad. Incluso se puede nacer con él o adquirirlo por la enfermedad de Hashimoto, que se produce cuando el sistema inmunológico ataca a la propia tiroides.

La glándula tiroides precisa yodo para generar T3 y T4. Aunque es verdad que comer vegetales como col rizada, espinacas y brócoli puede limitar la captación de yodo, la cantidad precisa para conseguir ese efecto ha de ser muy grande.
DEFINICION DE HIPOTIROIDISMO – Famosas

La Levotiroxina es la manera sintética de la hormona tiroide tiroxina, y se usa en todos y cada uno de los casos de deficiencia del tiroides. Se halla en la lista de los fármacos esenciales de la OMS.

Famosas con hipotiroidismo

Aunque el hipotiroidismo es una enfermedad que precisa de muchos cuidados y que puede afectar la vida rutinaria de quien la sufre, no impide vivir de manera plena. Hay famosas que padecen de hipotiroidismo, como Vanessa Huppenkothen, Inés Sainz, Ingrid Coronado y Oprah Winfrey. Y ya sabemos que ellas, pese a su enfermedad, han hecho carreras triunfantes.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario