Los vaper para dejar de fumar

in PORTADA/SALUD by

Los vaper para dejar de fumar

02/07/2019

Se cumplen ya prácticamente ocho años desde que el cigarro electrónico llegó y la regulación europea lo ha aprobado como un procedimiento alternativo para parar de fumar. en países como Reino unido lo tienen muy en consideración como efectivo considerándolo hasta en un noventa y cinco por ciento menos perjudicial que el tabaco usual. Lo más esencial es adquirir calidad y con un buen asesoramiento y sitios como Vitalcigar, una de las tiendas on-line de más prestigio y con mejor atención al usuario con sus más de seis años de experiencia en el ámbito, los vaper nos ayudan a dejar de fumar. Es importante resaltar también que VitalCigar tiene un teléfono de atención al cliente por whatsapp en el número 722 51 13 47. 

Mientras que unos aseveran que los cigarrillos electrónicos son para reducir la adicción al tabaco, otros aseguran que son la puerta de entrada para crear una nueva adicción. Incluso hay una tercera corriente que afirma que inclusive son más peligrosos que los cigarros tradicionales. Con la idea de terminar con esta polémica el Servicio de Salud Pública de Inglaterra ha dado a conocer un interesante estudio donde se nos asegura que los cigarros electrónicos son menos perjudiciales que los de tabaco.

El que este estudio asegure que los cigarros electrónicos son menos perjudiciales en un noventa y cinco por ciento representa un esencial avance. El sector apuesta porque pasen a ser parte de los fármacos con licencia como tratamiento contra el tabaco, tal y como ocurre con los parches, las pastillas y las gomas de mascar. Si bien este estudio solo busca que los cigarros electrónicos sean recetados como ayuda para no fumar, y no como un producto seguro que todos puedan consumir.

dejar de fumar

El vapor de los cigarrillos electrónicos

Es hasta un noventa y cinco por ciento menos tóxico que el humo del tabaco, pero todavía hoy hay una gran polémica sobre la eficiencia de los cigarros electrónicos para parar de fumar. Asimismo sobre su seguridad para los usuarios y para los ‘vapeadores pasivos’. No obstante, un nuevo estudio de la compañía tabaquera British American Tobacco, lanza nueva luz sobre esta polémica, pues según sus resultados, el vapor de los cigarrillos electrónicos contiene una cantidad hasta un noventa y cinco por ciento menor de los compuestos tóxicos que se hallan en el humo del tabaco.

Para hacer el estudio, los autores contaron con la cooperación de laboratorios independientes a la hora de medir la cantidad de compuestos químicos que, ya observados en el humo del tabaco, podrían encontrarse asimismo en el vapor de los cigarrillos electrónicos. Es el caso de los óxidos de carbono y ázoe, de los fenoles, nicotina y otros compuestos relacionados, como también de metales y aromas.

No obstante hay cuatro compuestos más frecuentes en las emisiones de los cigarrillos electrónicos que en las del tabaco convencional, y son el propilenglicol, la glicerina vegetal, el mentol y el cromo. Se espera hallar propilenglicol y glicerina en el spray puesto que se emplean para fabricar los líquidos. También, mentol, puesto que se usa para proporcionarles sabor.

¿Es este estudio fiable? Pues habría que tomar en consideración que British American Tobacco, que es la empresa responsable de la investigación, se dedica a la venta de cigarrillos electrónicos, y vende también tabaco ‘convencional’. Podríamos presuponer que no haya ninguna pretensión ‘oculta’ y los resultados sean fiables. Y es más; son cada vez en mayor número las instituciones dedicadas a la salud, como la Fundación Británica del Corazón o bien la Cancer Research UK, que estiman que los cigarrillos electrónicos son menos dañinos que el tabaco tradicional, lo cual no quiere decir que sean beneficiosos, claro.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top