DEJAR DE TOMAR CAFE PARA EMPEZAR A TOMAR TÉ

in BLOG/COSAS/SALUD/VARIOS by

DEJAR DE TOMAR CAFE PARA EMPEZAR A TOMAR TÉ

El té puede reemplazar al café en tanto que tiene menos cafeína, y también las infusiones sin cafeína son muy buenas para aquellas personas a las que el café les sienta mal. Para sustituir el café sirve el té verde, por ejemplo. Sus propiedades energizantes se explican por que la cafeína que, en contraste con el café, hace efecto después. Además el té verde contiene catequinas, sustancias que tienen un efecto antimicrobiano, antioxidante y antitumoral.

Una bebida que te despierta y no tiene tanta cafeína como el café, es el té. Es más digestible y sienta mejor. Ademas hay muchas variedades, desde los tes más puros a los aromatizados. Y si no queremos que tengan cafeína, existen muchas infusiones diferentes y asimismo el rooibos. Son ideales para relajarnos. Cada una tiene sus beneficios.

EFECTOS POSITIVOS

La cafeína, en dosis recomendadas, sí que nos aporta beneficios. Nos ayuda con la digestión, tiene efecto diurético, estimula la secreción de saliva y de los jugos gástricos, nos hace que estemos lúcidos, incrementa nuestro estado de alarma y la atención prolongada, y es un estimulante del sistema nervioso. También nos ayuda con la presión arterial y la frecuencia cardíaca

El consumo de cafeína puede tener beneficios contra el Parkinson, y algunos tipos de cáncer y la diabetes.

EFECTOS NEGATIVOS

En altas dosis puede producirnos adicción. El exceso de cafeína, más de seiscientos mg diarios, puede generarnos incremento de la glicemia, y resistencia a la insulina en personas con diabetes, trastornos crónicos de sueño, inconvenientes estomacales, taquicardia, úlceras, y vómitos, entre otras cosas.

Desde su origen, el consumo del té se ha vinculado a sus propiedades medicinales. Ya los frailes budistas usaban el té para estar lúcidos. En Inglaterra el té se transformó en un signo de buen gusto. Los genuinos tealovers pueden adquirir té en línea. Té negro, té colorado, té oolong, té verde y té blanco. Es difícil decidirte solo por uno. Infusiones, como rooibos, y accesorios, también se encuentran fácilmente online.

Una buena manera de aliviar la sed, tanto en verano como en invierno, son las infusiones. Así reemplazaremos las bebidas azucaradas. Tomar tres o bien cuatro infusiones al día, es perfecto. Esta cantidad de líquido está muy cerca de la dosis que debemos tomar a diario.

¿Son iguales los efectos de la cafeína del té y del café?

El té puede sustituir al café, si, porque tiene menos cafeína o, mejor dicho, los efectos en nuestro organismo son muy diferentes. En https://www.tetereta.com/ encontrarás té e infusiones sin cafeína, como el rooibos.  Una taza de café contiene una mayor proporción de cafeína que una de té. Y una taza de té negro tiene más cantidad que una de té verde.

La absorción de la cafeína del té es más lenta. Porque es distinta la concentración de taninos que poseen las dos bebidas. El té tiene más taninos que el café. Por ello la absorción de la cafeína es más lenta. En una taza de café los efectos estimulantes son más inmediatos y más fuertes. Si deseamos de una taza de té sin los efectos estimulantes de la cafeína, existe también el té Descafeinado.

Si queremos una bebida que nos despierte pero que no tenga tanta cafeína como el café, tenemos el té. Además, disfrutamos de su sabor y de todos su beneficios, según el tipo de té. Algunos los podemos tomar con leche, como https://www.tetereta.com/english-breakfast ideal para el desayuno.

Hay muchas infusiones diferentes ideales para relajarnos antes de irnos a dormir. O para cualquier momento del día.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

1 Comment

Deja un comentario