DESTINOS EN LOS QUE RELAJARSE ESTE SEPTIEMBRE

in BLOG/ESCAPADAS CHILL/LUGARES by
Destinos en los que relajarse este septiembre
 Si a muchos nos preguntaran qué le pedimos a este mes de septiembre no dudaríamos ni un minuto en decirlo: mar. Mucho mar. Queremos mar, relax y silencio. Porque todavía queda verano y hay que aprovecharlo. Cierto es que toca vuelta a la rutina, al frenesí de las obligaciones y al estrés de los colegios y actividades extra escolares. Pero también es cierto que no es imposible sacar un par de días y escapar de nuevo a la playa, para despedir las vacaciones como realmente nos merecemos. Para ello, hemos elegido 2 destinos en España que son los más adaptados a esa filosofía de relax frente al mar: Mallorca y Huelva, 2 caras diferentes de la naturaleza costera de nuestro país -Mediterráneo versus Atlántico- pero igual de maravillosas para desconectar y perderse en medio de la naturaleza.
Mallorca en septiembre La isla mediterránea por excelencia cierra su temporada alta y empieza a retomar su calma natural. El descenso en la afluencia de turistas abre las puertas a los que buscamos paz, naturaleza y playas tranquilas. Los residentes toman las zonas que hasta ahora estaban prácticamente ocupadas por visitantes y le dan un ambiente más relajado e informal. Un aire de esencia mallorquina que se agradece ya que la isla ofrece mucho más que playas: su gastronomía y sus parajes de montaña son también una oportunidad de oro para olvidarse de las prisas y agobios de la ciudad y los tupperware. La zona norte de Mallorca es, en este sentido, la más recomendable para descansar en esta época del año previa al otoño.

Pollença, Alcudia y Muro son un trío de ases en los que se combina montaña, playa y llanuras agrícolas con pueblos llenos de encanto e historia.

Para alojarte: Lo mejor, la playa de Alcudia o la famosa y espectacular Playa de Muro. Kilómetros y kilómetros de arena blanca y fina con aguas tranquilas sin apenas oleaje y, de fondo, el paisaje del mayor humedal de Mallorca: S’Albufera.
Para descubrir: Las calas escondidas en la zona que va hacia el faro de Formentor. El recorrido en coche es en sí mismo toda una experiencia ya que las carreteras son hilos sinuosos que tejen la sierra y se abren al mar en acantilados imposibles.
Para visitar: La villa de Alcudia y el centro de Pollença. Dos joyas de la más pura tradición local, con callejuelas, pequeñas tiendas de artesanía, museos, ruinas y restaurantes con comida típica que te conquistará desde el minuto uno.
Huelva en septiembre
 La costa de Huelva, la Costa de la Luz esconde rincones mágicos en los que desaparecer durante un fin de semana y olvidarse hasta del móvil. Para elegir uno entre todos es muy complicado puesto que cada uno de esos lugares tiene auténticas maravillas para descubrir. Punta Umbría, El Portil, las Marismas del Río Odiel, El Terrón… De todas ellas, la playa de La Flecha de El Rompido es nuestra apuesta.
Se trata de una de las pocas playas vírgenes que se pueden encontrar en España en perfecto estado de conservación y con una imagen única puesto que se trata de una lengua de mar junto a la desembocadura del río Piedras que se abre ante nosotros creando un paraje de paz asombroso. Esta zona es ideal para una escapada romántica en pareja. Lejos de todo y todos. Leer al sol, echar una siesta, pasar la tarde mirando al mar. Lo que tú quieras.
Para alojarte: Apuesta por quedarte lo más cerca posible de la playa, junto a la Flecha hay muchos y buenos hoteles para parejas con servicios muy completos. Así no tendrás que complicarte y podrás disfrutar del mar a tu aire.
Para descubrir: Las Marismas del Río Piedras y sus colores impresionantes a medida que avanza el día. Ese juego de luces y naturaleza, agua y fauna conforman una armonía perfecta que invita al más puro relax. Si te gusta la fotografía, este rincón te conquistará: podrás hacer fotos de paisaje que quitan el hipo.
Para visitar: El pueblo de Cartaya. Te encantará por su animado ambiente, sus calles llenas de comercios locales y terrazas. Sus parques también te vendrán bien para dar un paseo disfrutando de la sombra y sus monumentos te contarán su historia que nace antes incluso de que llegara el Imperio Romano.
Para los que busquen referencias concretas con las que organizar su escapada en Mallorca, la web de Alcudia Mallorca Municipi Ecoturístic muestra todos los detalles del destino y sus alrededores. Como alojamiento, por práctico, completo y ubicación, el Garden Holiday Village.
Para los que se decidan por Huelva, la web de Turismo El Rompido puede ofrecer interesantes propuestas de ocio en la zona. En cuanto a alojamiento, si vas en pareja, el hotel Solo Adultos Garden Playanatural Hotel & Spa es una buena opción.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario