EVENTOS Y DISFRACES DEL CARNAVAL DE VENECIA

in BLOG/ESCAPADAS CHILL by

EVENTOS Y DISFRACES DEL CARNAVAL DE VENECIA3Venecia, góndolas, canales, turistas y Carnaval.

EVENTOS Y DISFRACES DEL CARNAVAL DE VENECIA

MINIATURAS094-46BLOGSSi el Carnaval de Río es el más famoso el de Venecia es el más clásico y a la par de famoso. Se trata de un carnaval en el que los disfraces y sobre todo las máscaras marcan la diferencia. Es único y data del siglo XI aunque su popularidad se hizo evidente en el siglo XVIII. Por aquella época nobles y aristócratas de toda Europa iban a Venecia en carnaval para disfrutarlo disfrazados.

Dura diez dias. Hay desfiles organizados e improvisados por todas las calles. La gente sale disfrazada de sus casas y ¡a ver qué pasa! Pero en venecia no vale cualquier disfraz. No te puedes disfrazar de famoso o de personaje de Disney. Los carnavales de Venecia son todo lujo y clase y eso se demuestra en el disfraz. Trajes de época, máscaras artesanas…

Y las fiestas privadas son muy famosas. Si, esas típicas de las pelis eróticas de los ochenta en donde la gente aprovechaba para tener sexo con desconocidos. Pero no es fácil entrar. El precio, además, ronda los 500 euros. Tienes que conocer a alguien.

EVENTOS Y DISFRACES DEL CARNAVAL DE VENECIA: Comprar disfraces online

El clima en época de carnaval es malo en Venecia. Hace frío. Y cuando más gente hay es el Martes de Carnaval. Si no quieres gastar demasiado, puedes decidirte por algún disfraz de disfracesmimo.com y salir directamente a la calle a disfrutar del ambiente festivo que se respira por todas partes. Sin más complicaciones. Hazte un montón de fotos y disfruta y presume subiéndolas a Instagram.

EVENTOS Y DISFRACES DEL CARNAVAL DE VENECIA2

EVENTOS Y DISFRACES DEL CARNAVAL DE VENECIA: Ballo de Tiépolo

Uno de los eventos más importantes del carnaval de Venecia es el organizado por el Club Cultural Italiano. Una organización de 1998 creada por Romana von Schilgen y Fabio Momo. El evento se llama Venice Carnival in Costume y es un muy refinado programa de actividades en donde las máscaras son también protagonistas. En el Palacio Pisani Moretta se celebra el Ballo de Tiépolo.

El Baile de Tiépolo es considerado el baile más glamouroso del carnaval de Venecia. Es todo un viaje en el tiempo que nos retrotrae a la Venecia del siglo XVIII. Tiene un rígido protocolo que nos exige ir disfrazados con traje de época. Todos, los músicos, cantantes de ópera y los y las bailarinas, visten también de época. Es todo un espectáculo y cada año tiene una temática distinta.

EVENTOS Y DISFRACES DEL CARNAVAL DE VENECIATambién es una maravilla el escenario en si, el Palazzo Pisani Moretta. Está en el Gran Canal, y es de estilo gótico tardío del XV. Tiene frescos de Tiépolo y también de otros pintores. Es una de mis asignaturas pendientes. Todo lo que se de este evento me lo han contado y me han hecho pasar una verdadera envidia sana de las de marca mayor.

En cuanto al menú, pues que se puede decir si resulta que lo confían a prestigiosos chefs como Corrado Fasolato, que tiene una estrella Michelin. Y en cuanto a la música, dos ambientes y dos bandas, una de pop y otra clásica. ¿El precio? Creo que anda por los 700 euros, con todos los extras. Si quieres una entrada, de segunda, a lo mejor entras por unos 100 euros.

EVENTOS Y DISFRACES DEL CARNAVAL DE VENECIA: Primero la seguridad
Pero el carnaval de Venecia, en los últimos años, también se llena de otras personas disfrazadas: las fuerzas de seguridad. Es obvio que resulta fundamental proteger a todos de un posible atentado terrorista.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario