distrito de los lagos inglaterra

in BLOG/ESCAPADAS CHILL by

Lake District es un paraíso lleno de lagos y cautivadoras aldeas en Inglaterra

distrito de los lagos inglaterra

Aldeas llenas de cottages y pubs de madera de genuino sabor inglés. Aventura, deportes náuticos y una extraordinaria belleza natural que tiene como protagonistas al agua y las montañas. Lake District tiene dieciséis lagos, plagados de caminos y carriles bici. Es el mayor parque nacional del R. Unido.

La aldea de Near Sawrey, el idílico Hawkshead… Perderse por las callejuelas hasta llegar a Relish, un comercio tradicional donde podemos encontrar mermelada de mojito o un casero chutney de bloodymary, no tiene precio. O pasear por Ambleside y observar su aire de postal al lado del lago. O por la Bridge House, una casa asentada sobre un arroyo.

También nos encontramos con la granja histórica de Towned, del siglo XVII. O podemos recorrer la zona en una genuina locomotora a vapor y disfrutar de las vistas más bellas. Caminar, pasear en bicicleta o a caballo, bañarse en los lagos en verano, ascender las montañas…

Grasmere_UK_LakeDistrict_a-a

El Parque Nacional Lake District está en el condado de Cumbria, al norte de Inglaterra. Se llega volando primero a Liverpool o Manchester. Y desde ellas más o menos hora y media por carretera. En Jet2 y Ryanair directos desde España a Manchester. Un tren desde el aeropuerto conduce hasta Windermere. Y desde Liverpool hay vuelos directos con Easy Jet.

En cuanto a hoteles o alojamientos, en la aldea de Bowness-on-Windermere, tenemos el Laura Ashley The Belsfield Hotel. Se trata de un edificio de aires victorianos con habitaciones con vistas al lago Windermere. Genial servicio. Y para comer, pues resulta que hay nada menos que 4 restaurantes con estrella Michelin. Son The Gilpin, Holbeck Gyhll (Windermere),  L’Enclume (en Cartmel) y Sharrow Bay, en Ullswater.

+ en: Lake District, un paraíso de lagos y encantadoras aldeas en Inglaterra

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario