Ejercicios Para Aliviar El Estrés

in BLOG/SALUD by

Ejercicios Para Aliviar El Estrés

Los Ejercicios Para Aliviar El Estrés son una de las mejores y más eficaces maneras de reducir el estrés de hoy en día. Es más, cuando se practica ejercicio, tu cuerpo empieza a liberar endorfinas. Las endorfinas son las hormonas que combaten el estrés dándote una sensación de alivio. El ejercicio te ayuda a conseguir paz para tu mente y despeja tu cabeza de los problemas que tengas. Ahora te muestro algunos ejercicios para reducir el estrés en tu vida.

Ejercicios que demandan mucha energía

La Dieta de 3 Semanas

Existen varios beneficios del ejercicio aeróbico; por ejemplo: correr, bailar, el patinaje sobre ruedas en línea, andar en bicicleta, etc, esto conlleva un aumento del ritmo cardíaco. Entonces cuando tu aceleras tu ritmo cardíaco, tu cuerpo comienza a libera endorfinas, por lo que estas actividades de alta energía te ayudaran a sentirse mejor tanto física como mentalmente. Sólo asegúrate de consultar con tu médico antes de comenzar cualquier entrenamientos de alta intensidad.

Yoga

El yoga, es un gran ejercicio de relajación, ya que implica una serie de posiciones en movimiento y algunos estacionarios, junto con una respiración profunda. Podría decirse que es un ejercicio mente-cuerpo ya que el yoga fortalece la respuesta de relajación natural de tu cuerpo y te lleva a un sano equilibrio. El yoga es ideal para aliviar el estrés, te aconsejo practicar yoga suave o yoga para principiantes pero practicar las “clases de yoga avanzadasr” puede llegar a ser demasiado intenso si tu objetivo principal es aliviar el estrés.

Otros de Los Ejercicios Para Aliviar El Estrés Son Las Artes Marciales.

Una efectiva manera para liberar la energía, el estrés, la frustración y la tensión es practicar un arte marcial. Existen muchos para elegir: como el Krav Maga, karate, judo, taekwondo, entre otros. Además de mantenerte activo las artes marciales tienen otros beneficios; te enseñan disciplina, y también las técnicas de defensa personal que  pueden hacer que te sientas más seguro.

Ciclismo

Puedes realizar carreras a larga distancia, ciclismo, esquí, entre otras actividades al aire libre, estas ofrecen un cambio de escenario y una importante dosis de aire fresco, las cuales pueden ayudar a despejar tu mente. Además, los cambios al aire libre tales como montañas, una pista de ciclismo, o un parque local son algunos lugares agradables para pasar el rato. Estos cuentan con bellos escenarios, especialmente en primavera y otoño, lo puede levantar tu estado de ánimo.

Deja un comentario