¿EL CAFÉ VERDE ADELGAZA?

in BLOG/COSAS/SALUD/VIDA SALUDABLE by

¿EL CAFÉ VERDE ADELGAZA? – Según un estudio el café verde funciona para bajar de peso. Los participantes de dicho estudio ingirieron píldoras con extracto de café verde durante 22 semanas y lograron perder el 10% de su peso corporal ¡Sin dieta ni ejercicio! El estudio de la American Chemical Society revela como la ingesta de cápsulas de café verde contribuyó a un conjunto de individuos a bajar el 10% de su peso en 6 meses.

El café verde tiene una sustancia llamada ácido clorogénico, la cual es eficaz para quemar grasas. También el café verde contribuye a disminuir el apetito. El café verde funciona. Otros estudios previos ya habían demostrado como trabaja el café verde para adelgazar. Uno de los fundamentos es que el tueste le proporciona al café su color, aroma y gusto pero provoca que la mayoría de esta sustancia se pierda.

El café verde se obtiene de un extracto de los granos, antes de ser tostados. Son varias las características saludables que se atribuyen al café. Tiene múltiples características antioxidantes, refuerza la memoria y combate el declive de la edad del sistema celular. No es por la cafeína, sino por otros elementos que este grano tiene. El potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio. En España lo más recurrente es tomar café tostado, pero en otros países como Brasil o Colombia se toma mucho de forma natural.

Que quede claro que no se trata de un producto milagro. Hay que practicar también una dieta sana y hacer ejercicio.

¿Por qué es verde?
Porque es el que se quita de la planta antes de ser tostado. El café regular tiene altos escenarios de cafeína gracias al desarrollo del tueste. La versión ‘verde’ nos ofrece la misma energía, pero sin lo negativo del consumo elevado de cafeína. El café verde nos da un efecto termogénico que remueve grasas. Es un drenante natural que impide la retención de líquidos y la acumulación de toxinas. Ya sabemos que estos y estas causan la aparición de celulitis.

Su primordial ingrediente, el ácido clorogénico, es un fuerte quemagrasa que además neutraliza la sensación de hambre. El misterio para bajar de peso reside en que tu cuerpo convierta la grasa en la energía que necesitas. Cuando tu cuerpo requiere energía, hay que evitar que los hidratos de carbono se metabolicen y se acumulen en tu cuerpo. Tu organismo debe recurrir a los depósitos de grasa para convertirlos en energía.

El café verde es el fruto de la planta Coffea arabica sin torrefactar.

Es abundante en ácido clorogénico, un ácido que es muy apreciado por sus características saciantes y porque quema grasa. Potencia la generación de calor, y con esa movilización de las grasas acumuladas bajamos las reservas y las quemamos. También logramos eliminar las reservas de lípidos en tripa, caderas, glúteos, que son tan difíciles de remover. Es saciante. El ácido clorogénico es primordial en las características adelgazantes. Tiene sustancias antioxidantes que preservan a nuestras células del estrés oxidativo. Con la promoción de la termogénesis y también la quema de las reservas de lípidos combatimos la piel de naranja. El desarrollo de torrefacción elimina una buena parte del cafesterol de los granos de café, y se activa la enzima glutatión-S-transferasa, implicada en el transporte de las toxinas fuera de las células.

Estos complementos tienen que tomarse con precaución. Tomar más dosis no va a incrementar el efecto. Para que estos suplementos cumplan es requisito acompañarlos de una dieta hipocalórica y de ejercicio físico. No solo de café verde vive el ácido clorogénico. También conviene combinarlo con la manzana, el albaricoque, la uva, el mango, la ciruela, el cacao, la pera, la langosta, las gambas, y el té… Pero lo bueno del café verde es que tiene también un efecto drenante, favorece la circulación y la eliminación de celulitis.

¿CÓMO TOMAR EL CAFÉ VERDE?
La más recurrente es en cápsulas. Dos veces al día. Otra forma es por medio de infusiones. Se puede moler y dejarlo infusionar cinco minutos. Los granos son más duros que los tostados y necesitamos un molinillo. También se comercializa el café ya molido. Lo aconsejable es no tomar la infusión durante la noche. Porque la cafeína te quita el sueño. Aunque tiene menos cafeína que el grano tostado, todavía tiene algo.

Para terminar el artículo, os dejo un enlace donde podeis encontrar todo tipo de información sobre los estudios del café verde.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario