El consumo de grasas en los mayores eleva el riesgo de cáncer.

in VARIOS by

El consumo de grasas en los mayores eleva el riesgo de cáncer.

Consumir altas cantidades de grasas y bebidas alcohólicas aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar cáncer en las vías digestivas.


Es recomendable lavar bien los alimentos y también hervir el agua pues la bacteria Helicobacter pylori produce gastritis y úlceras. La combinación de alguna de éstas con la bacteria es la base de un posible cáncer.

El cáncer de las vías digestivas encuadra casos en que ésta patología se desarrolla sobre todo en el estómago, y también en el intestino, recto, páncreas e hígado.


En España no existe una cultura preventiva capaz de promover la práctica de pesquisas en el sistema gastrointestinal, y cómo la sintomatología es poco específica cuando el tumor es pequeño, repercute en que algo asi cómo un 70% de los casos el diagnóstico sea tardío.

Para los mayores de 45 años que tengan síntomas digestivos es aconsejable que practiquen exámenes de despistaje, y también a quienes tengan antecedentes en la familia de cáncer digestivo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario