EL FLAMENCO EN RESTAURANTES: RESTAURANTE NERVIÓN

in BLOG/ESCAPADAS CHILL/LUGARES by

EL FLAMENCO EN RESTAURANTES: RESTAURANTE NERVIÓN – El arte del flamenco se exhibe en restaurantes de las ciudades más importantes de España. Contribuye el flamenco a dar un plus de oferta a nuestros turistas. El ejemplo del restaurante Nervión como uno de los más importantes espectáculos flamencos de alta calidad, nos lo encontramos cuando buscamos flamenco Barcelona. Cada noche, el arte de varios músicos, bailaoras y grupos palmeros deleitan a los comensales. Artistas que el local selecciona por su aptitud creativa.

La buena gastronomía se combina con el arte del flamenco

Nervión pone particular atención en todo lo que les hace únicos: el arte del flamenco y la buena cocina. Y en cuanto a la cocina, tienen una extensa diversidad de platos de todo el mundo, pero también otros más específicos de la cocina mediterránea. Inclusive un menú para niños. Menús, brunch, tapas y montaditos, cocktails y vinos…

Hay algunos sitios que rebosan flamenco en las ciudades españolas. Desde Granada regalan al turismo ‘granaínas’ y ‘zambras’ las voces de gentes como Morente, El Parrón o Marina Heredia y bailes como los de Mario Maya. Todos y todas valoramos esta herencia. Y queremos que el flamenco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, sea reconocido y apreciado como se merece. Una noche flamenca nunca defrauda. Los diferentes palos del flamenco son a menudo interpretados por un elenco variado de artistas en un tablao flamenco en Barcelona. Nervión organiza espectáculos flamencos de miércoles a domingo, de 20h a 22h.

Aunque parezca que los lunares en el flamenco son algo intrínseco, la verdad es que no están presentes únicamente en esta indumentaria regional. También fueron principales de la chulapa, el traje típico regional de las clases sociales más adineradas de Madrid a lo largo de los siglos XIX y XX. Lunares en el flamenco. Aún así, en la mayoría de los casos, asociamos los lunares y las peinetas al flamenco. Las composiciones más recurrentes que podemos encontrar son lunares blancos sobre fondo rojo, lunares rojos sobre fondo blanco y lunares blancos sobre fondo negro.

EL FLAMENCO EN RESTAURANTES

Peinetas en el flamenco

Otro elemento que tiene mucha presencia. Este elemento data de varios años de antigüedad, dado que se han encontrado restos de peinetas en esculturas como la Dama de Elche. Pero no fue hasta el siglo XVII cuando se popularizó. En España no sería hasta finales del siglo XVIII cuando se comenzaron a conocer mujeres portando peinetas. Era habitual verlas en eventos como bodas, bautizos, procesiones de Semana Santa y espectáculos de flamenco.

El flamenco es un estilo de danza propio de Andalucía que data del siglo XVIII. Fue el fruto de un mestizaje cultural propio de los pobladores de la región por ese momento (moriscos, musulmanes, gitanos, castellanos, judíos…). La creciente presencia del flamenco en localidades como Barcelona, Madrid, Valencia y otras ha fomentado la proliferación de bares y restaurantes especializados en espectáculos de flamenco. El Patio, La Macarena, el peculiar Charco de la Pava, todos ellos fueron algún día bares míticos de Barcelona.

Tener la oportunidad de gozar de una comida con espectáculo al son de músicos, bailaores y grupos palmeros es algo único, sobre todo para los fan del flamenco. La existencia de locales y turistas avala la importancia del flamenco. Con el paso de los años, se ve reforzado fruto de la historia, las leyendas y el duende flamenco.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario