EL GELOCATIL Y COMO QUITAR EL DOLOR DE MUELA

in BLOG/COSAS/SALUD by

EL GELOCATIL Y COMO QUITAR EL DOLOR DE MUELA – ¿Sabías que el gelocatil va muy bien para los dolores dentales? Te cuento cosas acerca de este medicamento, ¿qué es y para qué se usa? Gelocatil es de los nombres comerciales más conocidos y usados del paracetamol. Es uno de los medicamentos analgésicos más usados para los dolores más comunes, como el de cabeza, el dolor muscular o inclusive el causado por golpes y hematomas. Solo hay un pequeño problema con el paracetamol y es el tiempo que tarda en llevar a cabo efecto sobre los síntomas de mal. Afortunadamente, este problema desaparece en el Gelocatil, por lo que si, es muy indicado para las molestias dentales.

El mecanismo de acción del Gelocatil radica en un incremento del umbral del mal. Existen diversos tipos de Gelocatil según los distintos formatos y dosis. La elección de todos ellos dependerá de la intensidad del mal. Hay Gelocatil en formato granulado (sobre), comprimido o en formato de solución oral. Según la edad de la persona, la intensidad del mal o de las opciones en la forma de administración, podremos elegir entre un formato u otro.

EL GELOCATIL Y COMO QUITAR EL DOLOR DE MUELA ¿Para qué se usa el Gelocatil?

Es un fármaco analgésico sugerido para el malestar de suave a moderado. Y se usa en casos de problemas realmente graves, musculares, menstrual, mal de espalda, dental y en casos de fiebre. Como únicamente se sugiere la administración de Gelocatil a mayores de 12 años, se ha creado una variante pediátrica de dicho medicamento. La variante de Gelocatil para la gripe resulta eficiente en el régimen sintomático de procesos catarrales y gripales que integren síntomas como fiebre, y secreción o congestión nasal.

El Gelocatil puede ocasionar daños en el hígado cuando es tomado en dosis superiores de las recomendadas o en tratamientos extendidos, por lo cual en estas situaciones es obligatoria la supervisión de un profesional médico. Hay que tener determinadas prudencias a lo largo de el período de consumo, como en todos los medicamentos. Debemos también asegurarnos de no poseer ninguna alergia o sensibilidad a alguno de los elementos del Gelocatil.

EL GELOCATIL Y COMO QUITAR EL DOLOR DE MUELA

La primera campaña en televisión de Gelocatil

A veces las marcas eligen llevar a cabo otro tipo de acciones de publicidad que no son el anunciarse en televisión. Así, Gelocatil logró transformarse en algo importante en nuestros botiquines sin necesidad de hacer ningún spot. Hasta el día de hoy. Este año 2018 hemos visto como se estrena en prime time la primera campaña en televisión de Gelocatil. En la campaña se abunda también en las bondades del gelocatil para molestias dentales

EL GELOCATIL Y COMO QUITAR EL DOLOR DE MUELA

¿Gelocatil o aspirina?

Son dos medicamentos que comúnmente están en todos los botiquines, pero que no en todos los casos están indicados para tratar las mismas dolencias. ¿Ibuprofeno o paracetamol? Parte importante de los medicamentos que no precisan de prescripción médica se toman por una mera cuestión de opciones. Uno de los ‘debates’ más recurrentes nos expone a si hemos de inclinarnos por gelocatil o aspirina. Lo primero a tomar en cuenta es qué activos integran.

Gelocatil es un producto de los laboratorios catalanes FERRER y su inicio activo es el paracetamol, en tanto que la aspirina se comercializa a través de los laboratorios alemanes BAYER y su ingrediente primordial es el ácido acetilsalicílico. Los dos principios están indicados para calmar dolencias, dado su carácter analgésico, pero dependiendo de la región tienen la posibilidad de ser más eficaz el uno que el otro en según que casos.

Gelocatil es un fármaco importante. De hecho es recurrente que llevemos siempre unos cuantos comprimidos a mano como remedio comodín para diferentes dolencias. Una de sus indicaciones más importantes es con respecto a los dolores dentales. Gelocatil es un analgésico muy útil en estas situaciones.

Tanto el paractamol como el ibuprofeno son analgésicos; los dos te quitan los síntomas del malestar y el dolor. Pero tienen diferentes mecanismos de acción, diferentes relaciones con otros medicamentos. El paracetamol es un analgésico suave que también se utiliza para bajar la fiebre. También es muy indicado en los dolores de articulaciones y músculos, y para dolencias como la artritis. El ibuprofeno se utiliza de manera muy semejante al paracetamol, pero también se puede utilizar para tratar la fiebre.

Las dosis de 500 o 650 miligramos tienden a ser suficientes para calmar el malestar o para bajar la fiebre. La dosis en mayores no debe sobrepasar los 4 gramos al día. El paracetamol no es beligerante contra el estómago y es el más correcto para mujeres embarazadas, niños y personas mayores para malestar y fiebre. La gente de edad avanzada, enfermas de hígado o con inconvenientes de alcoholismo tienen que tener particular precaución.

Lee siempre el prospecto. En caso de embarazadas, lactantes, niños inferiores de dos años y enfermos crónicos, hay que tener la supervisión del médico o farmacéutico. Ten particular precaución con los niños. Dales las dosis recomendadas y mantén los medicamentos fuera de su alcance.

EL GELOCATIL Y COMO QUITAR EL DOLOR DE MUELA

Un dolor de muela es producido por una infección o por otras causas, entre las que puede encontrarse el hecho de un mal cuidado de la dentadura. En cualquier caso y aunque podríamos pasarnos el día citando remedios caseros que no funcionan, os diré que lo más efectivo es tomar un gelocatil. Y poco más puedo decir de esto, te tomas un gelocatil y al rato, adiós dolor de muela.

¿El paracetamol es antiinflamatorio?

El paracetamol es un fármaco que tiene efecto analgésico y antipirético. Es muy eficaz para bajar la fiebre comúnmente ocasionada por resfriados e infecciones recurrentes. El paracetamol no cura ninguna patología, calma los síntomas de las mismas a través de sus dos únicas funciones: Acción analgésica y Acción antipirética. Y no, el paracetamol no es antiinflamatorio. Este medicamento forma parte del grupo de analgésicos que están elaborados con acetaminofén, y no tiene ningún ingrediente activo contra la inflamación.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario