EL GOURMET EN VIVO: RESTAURANTES CON SU PROPIO HUERTO

in BLOG/LUGARES/VIDA SALUDABLE by

EL GOURMET EN VIVO: RESTAURANTES CON SU PROPIO HUERTO – La nutrición es asimismo ocio, bienestar…. Hay a quien le agrada el picante, y hay a quien no. Todo es cuestión de gustos, más, lo que es “indiscutible” es que los productos “sibaritas” acostumbran a agradar más que los que no lo son. Pues son más sanos, más sabrosos, y más complejos. De la India a Etiopía, la guindilla o bien el wasabi, el jamón serrano o bien las anchoas, en todas partes hay platos, con ingredientes “super”. Si, en todas partes cuecen habas, pero no es exactamente esta legumbre cocida lo que más nos agrada a todas y a todos. Para una cocina “deluxe” encontramos productos gourmet en agu conservas

Hay más de un sitio para comer que cuenta con un huerto propio. Conozco uno en Segovia. Cultivan en exclusiva hasta veinte variedades diferentes de chile.

La guindilla ocupa un sitio señalado en la cocina peruana. Es objeto de una genuina devoción. En Pakta, de Albert Adrià, se sirve un plato para los que aman el alimento picante. Se trata del Cep en escabeche de ají amarillo. Prácticamente en el extremo opuesto está la pimienta. La genuina es el Piper nigrum. La pimienta blanca procede de exactamente la misma planta. Pica igual que la negra, pero es menos aromatizada.

El sansho es picante y al unísono alimonado. El shichimi puede ser aproximadamente picante. El tartar de atún picante es un tradicional de la cocina de Ricardo Sanz de Kabuki. Se trata de una cocina de fusión japo-mediterránea. Usa tanto el espinazo como la ventresca del atún colorado. Y el aceite de oliva. El shichimi y raíz de wasabi. es el lado menos obvio de la cocina japonesa.

EL GOURMET EN VIVO

Terre Exotique le da un giro a la Mostaza de Dijon. 

Ahora lleva condimentos tostados: cilantro, sésamo, comino y fenogreco. El jengibre confitado es un manjar. Rico en vitaminas, minerales, y antioxidantes. Es el ingrediente de tendencia. El jengibre desprende todo su potencial si se consume seco. El curry verde tailandés es uno de los platos más picantes. Pero si proseguimos hablando de picante, Asia ocupa un sitio señalado.

Perú es un de los mejores destinos culinarios. Tiene el reconocimiento al Mejor destino culinario de América Latina por los Word Travel Awards. Chefs de reconocido prestigio mundial se rinden ante su gastronomía. El Pisco Sour es una bebida con cuerpo que ha traspasado fronteras. Bandera indiscutible de Perú. Parte de mostos frescos de uvas pisqueras fermentadas. 

La Kiwicha es una semilla considerada como un superalimento. Por sus muy altas propiedades nutritivas y medicinales. Hasta es parte de la dieta de los astronautas. Es de una planta oriunda de los Andes. En situaciones de agobio o estrés acuérdate de ella. O bien emplea su harina para hacer galletas y postres. Y utiliza asimismo ajíes, para encumbrar los sabores de tus guisos.

EL GOURMET EN VIVO

El Café Bio de Honest

Está elaborado con granos de café cien por ciento Arábigo. Con un toque de caña de azúcar ecológico. De delicioso y exquisito sabor natural. El chocolate es premiado universalmente por su delicioso sabor. Su preparación con cacao nativo peruano es una de esas exquisiteces gastronómicas de este país. Este cacao nativo es riquísimo en fitosteroles.

El aceite Oro San Carlos es un coupage de arbequina y Cornicabra. De un sabor afrutado realmente agradable. Dulce en la boca y con un leve toque agridulce y picante. A riberas del río Tajo hay un buen aceite. La almazara, en el corazón de una zona de olivar, está pertrechada con la más avanzada tecnología. Tiene esenciales reconocimientos y premios a nivel nacional y también internacional. En la finca Hualdo se realizan 4 singulares AOVE monovarietales.

Proveniente de aceitunas verdes es el sabor de Saqura. Recomendado para aromatizar ensaladas y salsas. Claramunt Extra Virgin es el resultado de abundantes años de pasión en el olivar. Cultivadas en Baeza, en 4 variedades: Arbequina, Frantoio, Koroneiki, y Picual. Un producto singular.

Pixabay at Pexels

EL GOURMET EN VIVO

Avocaderia se halla en Brooklyn. 

Sirve comida saludable, bowls, ensaladas y smoothies. Todo a base de aguacate. Se hizo renombrado por poner al aguacate como estrella. Las opciones son variadas. Avobar, en la ciudad de Londres, en el Covent Garden. Es este un pequeño restaurante para los fan del aguacate. De estilo California nos hallamos con platillos como hotcakes, shakshuka y barras de chocolate hechas de aguacate.

La huerta es uno de los ejes del cosmos filosófico de Mugaritz. Cultiva cerca de su cocina en torno a ochenta variedades de plantas. Desde México hasta el país nipón. Pero esa huerta no desea competir con los productores locales. NOMA está en Copenhague, Dinamarca. Alguna gente lo considera el mejor restaurant del planeta. Asimismo cuenta con su huerto.

LES COLS está en Olot, Girona. De la chef Fina Puigdevall. Tiene un huerto y un gallinero. Y alardea de una huerta más extensa en el Vall de Bianya. La huerta mide unos cinco mil metros cuadrados. Allá crían tomates, berenjenas, judías, remolachas, lechuga, y hasta flores. El gallinero móvil lo emplean para fertilizar. En PUNTO MX, en la capital de España, asimismo tienen un huerto a la medida.

En ABAC Barcelona cuentan con un huerto propio. Cultivan desde hierbas aromatizadas hasta verduritas de temporada. Sus flores las emplean para rematar platos. Ciertos singularmente recomendados como la leche y barquillo con toques cítricos. En MIRAZUR, que está en Menton, Francia, el mar, la montaña y los productos vegetales proceden de los mercados de la zona y asimismo de su huerto.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario