EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PUEDE GENERAR MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO

in BLOG/SALUD/VARIOS by

el-servicio-de-ayuda-a-domicilio4Ahora que se habla mucho de que oficios resistirán a los cambios tecnológicos y cuales serán los empleos en el futuro inmediato, podríamos decir que la vejez es también una oportunidad de negocio. En unos años la tercera edad ocupará un porcentaje muy importante, y se prevé que vaya en crecimiento. Dicho de otra forma, seremos cada vez más una sociedad envejecida. Así es que resulta fundamental que existan y funcionen bien cosas como los servicios a domicilio a la Tercera Edad. De eso vamos a hablar un ratico.

johnny-zuri340-sdc11407-cropstyyyyyminiEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PUEDE GENERAR MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO

El aumento en la esperanza de vida supondrá que para el dos mil cincuenta seamos menos de tres personas trabajando en edad de hacerlo por cada jubilado.

Y por eso hay iniciativas en el campo de lo privado que merecen estudiarse. Y también en lo público. Surgen casas de retiro, cooperativas para garantizar una buena jubilación e incluso seguros destinados a vivir mejor de mayor. Los mayores tienen más tiempo para el ocio, precisan de mayores atenciones y servicios especializados. Todo ello puede ser la base para negocios prósperos.

el-servicio-de-ayuda-a-domicilio3EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PUEDE GENERAR MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO ¿Ejemplos de servicios adaptados a los mayores?

Piensa en que son cada vez más necesarios los espacios para ancianos y alguien tiene que diseñarlos. Los gimnasios para gente mayor también son una buena idea. Los cursos especializados en nuevas tecnologías, que por alguna razón son siempre mal “digeridas” por los ancianos, la organización de eventos y viajes para de la Tercera Edad, los hoteles para mayores, las consultorías financieras y gestorías especializadas en personas mayores, y sobre todo, el servicio de ayuda a domicilio.

En España, la Ley de Dependencia surgió para dar esperanza a muchos dependientes y sobre todo a sus familias. Con la crisis, la ley perdió fuelle pero al menos hay un marco legal que trata de garantizar cosas fundamentales: el fomento de la autonomía personal, las ayudas a domicilio y la atención temprana.

el-servicio-de-ayuda-a-domicilio2En algunas Comunidades autónomas se complementa con ayudas a las pensionistas para poder acceder a centros privados que de otra forma no podrían costearse. Pero la diferencia en cuanto a inversiones en las distintas comunidades autónomas es grande. En Canarias, tras unos años de poco interés por el tema se lo empiezan a tomar muy en serio. Los servicios de ayuda de la Generalitat Valenciana comienzan a ser un ejemplo a tener en cuenta y en otras Comunidades se va lento aunque la mejoría de la economía quizás haga presagiar mejores tiempos.

EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PUEDE GENERAR MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO ¿Cuando nos hacemos mayores?

Female nurse measuring blood glucose level of senior womanEs algo que vamos asumiendo poco a poco, pero quizás nadie se sienta realmente mayor mientras no se de cuenta que le faltan las fuerzas para hacer muchas cosas que antes sí podía hacer. Los hijos empiezan a ver mayores a sus padres cuanto estos rebasan la barrera de los sesenta y tantos. Pero esto es también muy relativo. Sin embargo en cualquier edad se ve mayores a todos aquellos que les superan en más de quince años. Así, para un chico de 15 años, por mucho que nos parezca increíble, alguien de 30 es una persona mayor, por no decir un viejo.

Los mayores de hoy no son como los de antes. Tienen aspiraciones, les gusta disfrutar de las cosas de la vida, se enamoran, viajan, manejan las nuevas tecnologías, les gusta vestir bien e incluso quieren seguir trabajando o ganando dinero con un negocio. No son gente retirada. Hasta que les llega el declive físico y empiezan a necesitar ayuda. Pero muchos de ellos llegan al umbral de su muerte en perfectas condiciones físicas y mentales.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario