ERGONOMIA EN EL TRABAJO ACTUAL

in BLOG by

ERGONOMIA EN EL TRABAJO ACTUAL4JULIO 2016 – Nuevos entornos de trabajo. En lo laboral hay una auténtica transformación por la influencia principalmente de la tecnología. Se avanza en ergonomía y  en el diseño de los espacios pata trabajar.  Se empieza a valorar mucho cosas como la flexibilidad laboral y el trabajo en equipo.

LA ERGONOMIA EN EL TRABAJO ACTUAL

MINIATURAS045-6BLOGSLa capacidad de crear y poner en marcha negocios propios sostenibles puede que sea una de las claves de la empleabilidad en el futuro inmediato. La innovación cuenta ahora, y mucho. El trabajo en la era digital ya no es entendido como un espacio físico al que se va a cumplir una serie de horas, todos los días y de por vida. Ahora el espacio de trabajo tiende a ser virtual. Con conexión a Internet, el móvil. Se puede trabajar en cualquier lugar y a la hora que sea, en muchos de los trabajos de hoy en día.

Ya se habla del empleado 3.0, el que trabaja donde quiere y cuando quiere. ¡Vaya, si resulta que yo soy uno de ellos! Estoy escribiendo esto desde un chiringuito en la playa de Fuengirola.

ERGONOMIA EN EL TRABAJO ACTUAL3Muchas empresas se marcan como reto encontrar la oficina ideal: la smart-office. Es básico que los espacios de trabajo sean confortables y estén adaptados tecnológicamente y ergonómicamente. Es así como se aumenta ahora la productividad. Lugares de trabajo sociales y divertidos, sin espacios cerrados, sin tabiques, donde la colaboración no se limita sino que se fomenta. Oficinas con zonas abiertas. Y organizaciones planas sin jerarquías absurdas. Y acceso a la luz natural.

También irrumpen cosas como el salario emocional, que lo económico no es lo único importante, también el bienestar profesional, lo que toda la vida hemos llamado “estar a gusto en la empresa”. Ahora se recluta difigitalmente. El currículum vitae ya no tiene la validez de antaño. Se mira el perfil en redes sociales, y Linkedin es la herramienta clave.

ERGONOMIA EN EL TRABAJO ACTUAL2ERGONOMIA EN EL TRABAJO ACTUAL: Artículos de  ergonómicos y material de oficina en Hipermaterial

En cuanto a ergonomía, hay webs como hipermaterial.es que nos ofrecen toda clase de articulos ergonómicos para cualquier puesto de trabajo, para cualquier oficina moderna. Hay artículos muy económicos y buenas ofertas en Ergonomía online y en material de oficina en general.

ERGONOMIA EN EL TRABAJO ACTUAL: Espacios de trabajo motivadores

Además de un buen ambiente de trabajo es también muy importante la formación y la posibilidad de futuro y de hacer crecer la propia carrera profesional. A esto hay que unirle lo importante de trabajar en un espacio motivador.

El lugar de trabajo motivador ha de estar aislado y ha de servir para crear.  Es ese sitio aislado al que el trabajador se retira para estar tranquilo cuando desarrolla tareas creativas. Combinando madera, piedra o agua lograremos espacios de trabajo muy atractivos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario