Etretat, Francia

in BLOG/ESCAPADAS CHILL by

Étretat es una comuna en el departamento del Sena Marítimo en la región de Normandía en el noroeste de Francia . Es una ciudad basada en el turismo y la agricultura situada a unos 32 km (20 millas) al noreste de Le Havre, en el cruce de las carreteras D 940, D 11 y D 139. Se encuentra ubicada en la costa de la zona de País de Caux. El que haya leído del Día D es posible que estos datos les traigan algunos recuerdos a la memoria.

Étretat

La Dieta de 3 Semanas

Étretat es mejor conocida por sus acantilados, incluyendo tres arcos naturales y una “aguja” en punta. Estos acantilados y la playa del complejo asociado han atraídos artistas como Eugène Boudin, Gustave Courbet y Claude Monet, y ocuparon un lugar destacado en la novela 1909 Arsène Lupin, El hueco de la aguja por Maurice Leblanc.

Dos de los tres arcos famosos se ven desde la ciudad, la Porte d’Aval y la Porte d’Amont. El Manneporte es el tercero y el más grande, y no puede ser visto desde la ciudad.

La GR 21, ruta de senderismo de larga distancia (de Le Havre a Le Tréport) pasa por el pueblo.

Étretat es conocida por ser el último lugar en Francia a partir del cual en 1927 el biplano The White Bird (L’Oiseau Blanc fue visto). Los héroes de guerra franceses de la Primera Guerra Mundial, Charles Nungesser y François Coli estaban tratando de hacer el primer vuelo sin escalas desde París a Nueva York, pero después de la salida del avión el 8 de mayo de 1927 desaparecieron en algún lugar sobre el Atlántico. Se considera uno de los grandes misterios no explicados de la aviación. Un monumento al vuelo se estableció en Étretat, pero fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, durante la ocupación alemana. Un nuevo y más alto monumento fue construido en 1963, junto con un museo cercano.

Deja un comentario